ALIMENTOS
Todos los beneficios de comer brócoli: previene el envejecimiento y ayuda a tu cabello
Conoce todos los beneficios de añadir brócoli a tu alimentación, así podrás hacer toda clase de comidas y adsorber eficientemente sus nutrientes para la belleza.El brócoli es una verdura verde que se comenzó a cultivar como producto para comida en el Mediterráneo Oriental, pertenece a la familia de las crucíferas y se distingue de otras especies de vegetales por su tallo grueso y corto que termina con una copa de hojas frondosas en color verde con muchas ramificaciones, descubre todos los beneficios de incluirla en tu alimentación.
Con el objetivo de saber sus beneficios, hay 4 especies de brócoli que debes de conocer, dependerá de tu ubicación geográfica su distribución y facilidad para encontrar la verdura en el mercado: brócoli calabrese (común), brócoli morado, BIMI (se distingue por su tallo delgado) y romanesco que es la combinación entre el tradicional y la coliflor.
En la gastronomía, el brócoli, es un sinónimo de alimento saludable que tiene una gran versatilidad en la comida internacional por sus múltiples preparaciones que van desde horneado, bebida, microondas y cocido. Tiene un bajo contenido en carbohidratos y calorías, convirtiéndolo en la verdura favorita en el déficit calórico de los deportistas.
Estos son los beneficios del brócoli
Los beneficios del brócoli van más allá de prevenir el envejecimiento y fortalecer las hebras del cabello, también hay ventajas que obtienes en el rendimiento deportivo, así como un correcto funcionamiento de los órganos vitales. Conoce por qué deberías añadirlo a tu cocina.
- Estimula al sistema inmunológico
Al contener vitaminas B1, B2, B3, B6 y C, estimula al sistema inmunológico por la concentración de antioxidantes. Se destaca que consumir brócoli en una comida al día, disminuye el riesgo de padecer una enfermedad renal y tiene propiedades anticancerígenas por la presencia de sulforafano que combate el estrés oxidativo de las células, según los estudios en la Universidad de Rochester.
- Fuente de nutrientes
El brócoli, una verdura rica en calcio, hierro, potasio, fósforo, y ácido fólico, ayuda a la salud cardiovascular y contribuye al mantenimiento óseo por su calcio sano que, por los niveles con cada 100 gramos, es fácilmente absorbido por el cuerpo. También controla los niveles de colesterol al regular la presión arterial, previniendo infartos y haciendo más sencilla la actividad física.
- Ideal para déficit calórico
Sus altas cantidades de fibra soluble facilitan el tráfico intestinal, convierte al brócoli en un alimento altamente saciante que es recomendado por los nutriólogos en las dietas de déficit calórico por sus beneficios, es decir, al ser bajo en calorías, es más sencillo no tener sensación de hambre después de la comida. Además, previene el estreñimiento y tiene 90% de agua que aporta 34 kilocalorías por cada 100 gramos.
- Contrarresta el envejecimiento
Entre sus beneficios más conocidos en la industria de la belleza es retrasar el envejecimiento al actuar como un elástico para la piel, previniendo arrugas y manchas ocasionadas por el sol. También fortalece las hebras de cabello, haciendo lucir una melena fuerte y sana, sus niveles de fibra dietética favorecen a tener la piel más tersa.
Formas de comer brócoli
Antes de añadir brócoli a tus comidas, debes de saber la forma ideal y óptima para elegirlo en el supermercado. Al sostenerlo, debe de estar pesado, terso y firme. En caso de que esté blando, entonces no es una verdura fresca y pronto excederá su fecha de consumo recomendada.
- Brócoli hervido
- Brócoli al sartén
- Brócoli al vapor
¿Te animaste a añadir brócoli a tu alimentación? Aprende a prepararlo de la mejor forma para que tu cuerpo absorba todos los beneficios de la verdura, así como saber en qué comidas preparar y con qué acompañarlo.