ALIMENTOS

¿Qué pasa si dejo de comer azúcar por una semana?

Deja de comer azúcar o sacarosa por una semana en tu alimentación y nota todos los beneficios de dejarla fuera de tu dieta diaria.

¿Qué pasa si dejo de comer azúcar por una semana, según la OMS?.Créditos: Serzen
Escrito en COMIDA el

El azúcar es un carbohidrato que se extrae de la caña y se encuentra presente de los alimentos de forma natural, pero hay procesos químicos que nos traen a la mesa sacarosa para endulzar alimentos y llegar a ser perjudiciales para la salud. Si dejas de comer azúcar por una semana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrás beneficios en la calidad de sueño, alimentación y cambios en el cuerpo.

Se hace hincapié en que consumir alimentos que contengan azúcar como las frutas tiene beneficios en la alimentación y es recomendado por los nutriólogos. Por otro lado, adquirir productos fabricados que tengan sacarosa fomenta a la ganancia de grasa corporal y disminución de rendimiento en el día.

Esto dice la OMS sobre el consumo de azúcar diario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de sacarosa hasta en un 10% o lo que es equivalente a seis cucharadas por día en una dieta de 2000 calorías. La ingesta de azúcar es ligada a problemas dentales, obesidad y riesgo de padecer enfermedades como la diabetes. 

A su vez, los expertos señalan la diferencia entre consumir azúcar en frutas que brindan una fuente de antioxidantes, fibra y vitaminas, pero se debe de evitar tomarla en jugos por la presencia del jarabe de maíz. Por otro lado, beber productos con azúcar en la alimentación tiene un efecto metabólico perjudicial.

Créditos: Pexels

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar

Si tu objetivo es reducir grasa corporal o aumentar de peso con músculo, entonces esto es lo que comenzará a pasar en una semana cuando decidas dejar de consumir azúcar en alimentos y bebidas procesados. 

  • Eliminas porcentaje de grasa

En combinación con ejercicio de pesas o cardiovascular, experimentarás cambios bioquímicos en tu cuerpo y te sentirás con más energía para hacer todas tus actividades. El ansia de comer alimentación con azúcar bajará, en cambio, podrás sustituir las colaciones de alimentos procesados con un snack saludable de frutas con yogur natural. 

  • Regulación del sueño

Al evitar los productos procesados en tu alimentación que contengan sacarosa, beneficias a la calidad y cantidad del sueño. Tu cuerpo no tendrá que hacer un esfuerzo por procesar el azúcar y conservarás la energía saludable. En un largo plazo, el ciclo del sueño se regularizará y no tendrás que despertarte en la madrugada por insomnio. 

  • Menos ganas de comer alimentos con azúcar 

Si estás en abstinencia de la azúcar por una semana, notarás a una saciedad después de consumir tus alimentos, ya no tendrás ansias por ir a la tienda para comprar galletas o pasteles. Después de varios días tendrás menos ganas de comer alimentos con azúcar y notarás que no te apetecen. 

Créditos: Pexels

¿Cuándo se notan los efectos de dejar el azúcar? 

Los efectos de dejar el azúcar se notan a la semana de haberla dejado. ¡Inténtalo! Hay muchos beneficios de eliminar las bebidas y alimentos procesados de tu dieta, incluso será más sencillo alcanzar tus objetivos en el entrenamiento y lucir esa figura de verano que siempre quisiste, también estarás reduciendo el riesgo de padecer obesidad. 

Ponte el reto de dejar de comer azúcar por una semana y notarás todos los beneficios en tu cuerpo, mejoras la calidad del sueño y en el largo plazo, eliminas grasa corporal, según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).