CEBOLLA

¿Qué hacer para no llorar al cortar cebolla? 5 trucos que SÍ funcionan

¿Estás harto de llorar cada vez que cortas una cebolla? Deja ese problema atrás con estos trucos que te ayudarán a combatirlo.

Trucos para no llorar al momento de cortar cebolla.Créditos: Canva
Escrito en COMIDA el

Cortar las verduras es una tarea que debemos hacer mientras cocinamos, se podría decir que es más fácil que encargarnos de algo más, solo implica tomar los alimentos y cortarlos en tiras o cuadritos. Esto depende de lo que cocinemos; sin embargo, existe una verdura en particular que nos provoca llorar al momento de partirla con un cuchillo. Así es, estamos hablando de la cebolla, pues por alguna razón al momento de cortarla, nos arden los ojos y comienzan a salir las lágrimas. No te preocupes, a todos nos pasa y es probable que no sepas qué hacer para evitarlo, por eso recopilamos algunos trucos de cocina que te ayudarán a cortar una cebolla sin llorar en el intento.

5 trucos para evitar que la cebolla te haga llorar 

  • Guarda la cebolla en el congelador 

Uno de los trucos más comunes para evitar llorar al momento de cortar una cebolla es meter el vegetal en el congelador. No es necesario tenerla por horas en el refrigerador, tal solo debemos meter la cebolla unos minutos antes de empezar a cortarla, de preferencia una hora. Al hacer esto evitaremos que de desprendan las partículas que irritan los ojos y provocan que estos comiencen a lagrimear y después salgan las lágrimas.

  • Usar un cuchillo afilado

Si quieres evitar llorar cuando cortas una cebolla es importante usar un cuchillo que esté bien filoso y sea de buena calidad. Siendo así, el corte no raspará y las partículas que provocan la irritación en los ojos no saltarán tan bruscamente. Así que, asegúrate de tener los cuchillos muy bien afilados al momento de cortar este vegetal. Quizá si puedes llorar un poco, pero no a moco tendido.

Créditos: Canva
  • Encender una vela

Algunas personas aseguran que el truco de la cebolla es de los mejores para evitar llorar al cortar la verdura. Lo único que necesitas hacer es encender una vela y colocarla al lado de la tabla donde cortes la cebolla. Se cree que la vela ayuda a absorber las sustancias que emite el vegetal, las cuales llegan a las fosas nasales y provocan las lágrimas. No pierdes nada con intentarlo y ver si funciona o no.

  • Usar gafas de protección

Este truco definitivamente no falla, pues proteges tus ojos por completo. Parece un poco gracioso, pero usar gafa de protección evitará que llores cuando cortes la cebolla. Las gafas tienen que ser de buceo o sol, incluso se puede usar las que utilizan las personas que realizan cuando realizan algún trabajo de construcción o este tipo de cosas. Este truco se usa mucho en Asia y de hecho hasta existen unas gafas específicas para esta tarea.

Créditos: Canva

¿Por qué te hace llorar la cebolla?

La cebolla contiene sustancias químicas como el sulfóxido de cistenía, la cual es la responsable de provocar el lagrimeo en los ojos. Este tipo de compuestos están dentro del tejido celular de la cebolla, por lo que al cortarla se liberan e irritan los ojos. Además, estos al momento de entrar de entrar en contacto con el agua de los ojos, puede dañar la membrana conjuntival. Así que, debemos de proteger loso ojos cuando llevemos a cabo esta tarea en la cocina.

¿Conocías estos trucos para evitar llorar cuando cortamos la cebolla? Todos funcionan, por lo que no tengas miedo de probar alguno de ellos la próxima vez que tengas que cortar este vegetal. Sabemos lo molesto e irritante que puede ser cortar una cebolla y estar llorando mientras lo hacemos, pero es peor sentir el ardor en los ojos. Así que, en esta lista puedes encontrar la solución a tus problemas.