DESTINOS

3 increíbles presas que debes visitar a menos de 2 horas de la CDMX

Aprovecha tus vacaciones y conoce estas increíbles presas a solo 2 horas de la CDMX.

Visita estas presas a menos de 2 horas de la CDMX.Villa del Carbón tiene impresionantes presas a menos de 2 horas de la CDMXCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

La CDMX cuenta con un lugar privilegiado dentro del territorio nacional, a sus alrededores hay una gran cantidad de atracciones y los planes para viajes son infinitos, pero si para esta ocasión buscas contacto con la naturaleza estas presas a menos de 2 horas son perfectas.

En solo un viaje en carretera desde la CDMX podrás encontrar un lugar llamado Villa del Carbón, esta zona natural por sí misma es uno de los atractivos más bellos que puedes encontrar a pocas horas de distancia, pero las presas que lo rodean es lo que lo hacen realmente especial.

Estas presas cuentan con espectaculares vistas donde podrás relajarte y pasar una tarde agradable con amigos y familiares, pero también tienen otros atractivos en los que pondrás a prueba tus capacidades físicas y entrarás en contacto con la naturaleza.

¿Dónde queda Villa del Carbón?

Villa del Carbón es uno de los 125 municipios del Estado de México, se encuentra al norte de la entidad, aproximadamente a 2 horas por la salida norte de la CDMX y además de sus impresionantes presas este municipio alberga varios pueblos de origen otomí y nahua donde su cultura se mantiene.

¿Qué presas visitar cerca de CDMX en Villa del Carbón?

Presa Juárez 

La presa Juárez es una de las paradas obligatorias cuando viajas a Villa del Carbón, es un lugar para estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de un día tranquilo y por supuesto probar las delicias culinarias en los puestos que se ponen los fines de semana. También cuenta con actividades como paseos en kayak, pesca, renta de cabañas y zona de campamento.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: Avenida MEX 5, Las Joyas, Villa del Carbón.

Presa Taxhimay 

Visitar esta presa es toda una sorpresa, ya que dentro de sus 365 hectáreas aún se pueden ver los restos de La Parroquia Franciscana de San Luis Rey de Francia que pertenecía al antiguo pueblo de San Luis de las Peras. Ahora puedes practicar kayak, senderismo y paseos en bicicleta o a caballo.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: 54325 San Luis Taxhimay, Estado de México.

Presa del Llano

Esta es probablemente la presa a menos de 2 horas de la CDMX más popular de Villa del Carbón y es que se trata de un punto obligatorio si te encuentras por la zona. Se trata de una zona boscosa donde se respira aire fresco, ahí puedes lanzarte de la tirolesa, acampar, caminatas entre sus senderos, paseos a caballo y pescar en esta presa. Además, tienen cabañas para una estancia más cómoda.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: Carretera Villa del Carbón-Toluca, Km. 4, Las Vigas, Villa del Carbón, Méx.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de viajes a menos de 2 horas de la CDMX como estas presas en Villa de Carbón.