DESTINOS

El destino escondido en Hidalgo que debes visitar en tu próximo viaje

Hidalgo es famoso por sus aguas termales, pero hay un destino escondido que no te puedes perder en tu próximo viaje.

Omitlán de Juárez, un destino escondido en Hidalgo.Hidalgo esconde entre sus calles a Omitlán de JuárezCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

México es un país tan extenso y diverso que incluso los estados más pequeños tienen destinos escondidos que ni sus propios habitantes conocen, uno de ellos es Omitlán de Juárez, un municipio en Hidalgo por el que tienes que pasar en tu siguiente viaje

Hidalgo cuenta con un sinfín de atracciones turísticas y año con año sus balnearios de aguas termales y Pueblos Mágicos reciben a miles de viajeros que buscan pasar un momento agradable, pero pocos conocen este pequeño poblado rico en tradiciones y cultura.

Aunque Omitlán de Juárez no es un Pueblo Mágico, no dudamos que en poco tiempo consiga su nombramiento, ya que por ahora es un destino escondido, pero cuando más gente conozca su belleza será un punto obligatorio en cualquier viaje a Hidalgo.

¿Cómo llegar a Omitlán de Juárez?

Omitlán de Juárez se encuentra a un costado de Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo, por lo que para llegar hasta este destino escondido tienes que tomar la autopista a Pachuca.

Una vez en la ciudad debes seguir las indicaciones que te llevarán por un recorrido de 30 minutos más hasta tu destino. En transporte público también es muy sencillo llegar ya que en la Central de Autobuses del Norte sale uno a Pachuca y de ahí hay combis que te llevan directamente al centro de Omitlán de Juárez.

¿Qué visitar en Omitlán de Juárez?

El callejón del dicho

A un costado de la plaza central de Omitlán vas a encontrar el callejón del dicho, una calle llena de espectaculares murales que reflejan la cultura del lugar y que además tiene escritos todos los dichos que se usan en este destino desconocido.

Créditos: YouTube Sin Postal

Mosaico leyenda viviente

En otro de los callejones de Hidalgo puedes encontrar un mosaico muy peculiar, ya que está hecho sobre 166 escalones y desde la perspectiva adecuada puedes ver una enorme serpiente que las recorre.

Créditos: YouTube Sin Postal

Mirador piedra del comal

La mejor manera de apreciar todo Omitlán de Juárez es desde las alturas y este destino desconocido cuenta con un mirador desde el cual podrás ver todo el esplendor de este lugar en Hidalgo y las montañas que lo rodean.

Créditos: YouTube Sin Postal

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de viajes como este destino desconocido en Omitlán de Juárez, Hidalgo.