DESTINOS

¿Por qué la Torre Eiffel es considerada una maravilla del mundo?

La Torre Eiffel no está en la lista de las 7 maravillas del mundo, pero fácilmente podría serlo.

La Torre Eiffel es considerada una maravilla del mundo.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

La Torre Eiffel es una de las construcciones históricas más importantes del mundo actual, tiene cientos de años de historia y en 2007 fue una de las candidatas más fuertes para ser nombrada una de las 7 maravillas del mundo moderno, además de importancia para el turismo en Francia.

Pero la Dama de Hierro, como también se le conoce es una construcción, es mucho más que 10.000 toneladas de hierro, este logro arquitectónico fue construida por Gustave Eiffel en 1889, el mismo que construyó la estatua de la Libertad de Nueva York, la Catedral de San Marcos de Arica y la Iglesia de Guayacán en Coquimbo.

Con el paso de los años la Torre Eiffel no solo es un centro turístico, ha sobrevivido a muchos hechos históricos, incluidas las 2 guerras mundiales, incluso a la orden directa de Hitler a Dietrich von Choltitz, su gobernador impuesto en París, de derribar la ciudad junto con la Catedral de Notre Dame.

¿Qué maravilla del mundo es la Torre Eiffel?

Actualmente la Torre Eiffel es considerada parte de los monumentos históricos, título que posee desde 1964, además de ser parte de la categoría de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991, pero no es una de las 7 maravillas del mundo

Créditos: Pinterest.

En 2007 fue inscrita como candidata para ser una de las 7 maravillas del mundo en una votación popular, pero no fue elegida. La seleccionadas fueron: 

  • Chichén Itzá
  • La Gran Muralla China
  • Petra
  • El Coliseo
  • Taj Mahal
  • El Cristo Redentor
  • Machu Picchu

¿Por qué es importante la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel es desde 1889 el centro del turismo en París dándole fama a nivel mundial, pero no solo es un atractivo, también es la monumental prueba del progreso industrial del mundo a finales del siglo XlX mostrando lo que se podía hacer con el acero y el hierro en esa época.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre los principales centros de turismo del mundo como la Torre Eiffel que bien podría haber sido una Maravilla del Mundo.