DESTINOS TURÍSTICOS

Las cascadas de Comala, el mágico lugar de Jalisco que necesitas conocer

¡En estas cascadas podrás realizar muchas actividades para estas vacaciones de verano!

Estas son las cascadas que debes ver en Jalisco.Jalisco tiene el mejor destino vacacional para este 2023Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones continúan y las oportunidades para crear momentos dignos de recordar se presentan en cada esquina, basta con pensar que no se tiene que salir de México cuando este ya tiene todos los lugares más hermosos. Por ello queremos hablarte sobre uno de los destinos más bonitos de Jalisco, las cascadas de Comala.

De acuerdo al consulado de México, es uno de los países más hermosos para turistear por contar con distintos recursos naturales, poseer una gran riqueza cultural y una basta historia, sin mencionar que la gastronomía está reconocida a nivel mundial y que tiene una posición muy estratégica en el continente americano. Por lo tanto, basta con ir a Jalisco para conocer las cascadas de Comala.

Y una vez que visites Jalisco, deberás pasar por los pueblos mágicos, los cuales son ubicaciones de poblaciones donde se han suscitado momentos importantes de la historia de México y que han dado como resultado la protección de sitios arquitectónicos y naturales.

Créditos: Facebook.

¿En dónde quedan las cascadas de Comala?

Y Jalisco también cuenta con sus propios destinos para estas vacaciones, por lo que solo deberás tomar rumbo directo a Chiquilistlán, un municipio que pertenece a  la Sierra de Amula. Y lo que puedes hacer en una de las cascadas de Comala es rapel, la actividad dura alrededor de cuatro horas, por lo que no necesitas experiencia alguna.

Para asegurarnos que viajes con toda la información, este bonito lugar no se encuentra en Colima, como habíamos comentado, y viniendo desde Guadalajara se realizará un recorrido de dos horas.

¿Qué hacer en Comala Pueblo Mágico?

Y ya que estás muy cerca de Colima, otro destino que debe estar dentro de tu lista es el pueblo mágico de Comala, incorporado en el 2022 como tal. Lo que puedes hacer aquí es visitar la Escultura del escritor Juan Rulfo, recorrer la plaza principal, acudir a la Parroquia de San Miguel Arcángel, el  Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo o la laguna de Carrizalillos.

¿Cuánto cuesta ir a las cascadas de Comala?

De acuerdo con el sitio "México Desconocido", el costo para ingresar a este bonito y natural lugar es de $25.00, más $30.00 si vas en carro para cubrir la cuota del estacionamiento. Una vez que llegues a la altura del estacionamiento, pasarán diez minutos para que puedas llegar caminando o aprovechar los transportes que los ejidatarios ofrecen.

Créditos: Facebook.

¿Qué significa Chiquilistlan en español?

Como indica la página oficial de Gobierno de Jalisco, Chiquilistán proviene del náhuatl, que significa cigarra y de "Tlán", un lugar. Lo que se viene interpretando como "Lugar de Cigarras".

Este lugar, marcado por la historia entre las diferentes comunidades indígenas y la llegada de los españoles, se convirtió el año pasado en un Pueblo Mágico y si deseas saber sobre otros destinos cerca de esta zona para tus vacaciones, como lo son las cascadas de Comala en Jalisco, solo tienes que revisar nuestro sitio oficial en Facebook.