VIAJES

¿Cómo guardar crema, shampoo y más artículos de belleza para viajar en avión?

No pierdas tus artículos de belleza al abordar tu vuelo con estos consejos.

Consejos para guardar crema, shampoo y más artículos de belleza para viajar en avión.Cómo guardar crema, shampoo y más artículos de belleza para viajar en aviónCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

No importa si es un viaje de 2 horas o de 14 hay artículos de belleza que nunca pueden faltar en nuestra maleta como crema y shampoo, pero muchas veces por no conocer el reglamento terminan en la basura de los aeropuertos.

Antes de tomar tu próximo avión es importante que sepas cuales son los productos que puedes llevar en tu maleta de mano y si la crema y shampoo entran dentro de esas categorías así como la cantidad.

Otro punto importante para resguardar tus artículos de belleza en tu próximo viaje es saber cómo debes empacarlos ya que no todos los envases son aceptados en las cosas que pueden viajar dentro de la cabina del avión y tendrás que tirarlos. 

¿Cómo guardar cremas para viaje?

De acuerdo al reglamento compartido por el Aeropuerto Internacional de la CDMX los artículos de belleza como las cremas están incluidas en una categoría llamada líquidos, geles y aerosoles (LGA) y se indica que todos estos productos para viajar en la cabina del avión deben estar en envases de menos de 100 ml.

Pero esto no es todo, también se hace la especificación que estas cremas, shampoos o artículos de belleza que entren dentro de la categoría deben estar dentro de una bolsa resellable de 1l de capacidad la cual debe estar cerrada completamente.

Créditos: Pinterest.

¿Cuántos mililitros puedes llevar en el equipaje de mano?

Si planeas viajar con algún tipo de líquido como shampoo en la equipaje de mano es importante que verifiques que los recipientes que lleves no superen los 100 ml ya que este es el límite autorizado por los aeropuertos, de lo contrario, incluso aunque el envase no esté lleno tendrás que dejarlo en los depósitos.

Aunque existen algunas excepciones como medicamentos, la leche y los alimentos para bebé, los cuales sí pueden superar este límite siempre y cuando sea una cantidad razonable para el tipo de viaje y se coloquen dentro de la bolsa de plástico resellable.

¿Cuántos botes de 100 ml puedes llevar en el avión?

La cantidad de botes que puedes llevar en el avión no está especificada por un número exacto, sino por la capacidad de la bolsa resellable que está permitida, la cual debe ser de aproximadamente un litro (20cmx20cm) así que puedes colocar todos los que quepan siempre y cuando esta cierre a la perfección y solo se permite una por viajero.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para tus próximos viajes en avión como estas para saber cómo transportar tu crema, shampoo y otros artículos de belleza.

Temas