DESTINOS

Descubre la región de Los Tuxtlas, el lugar más bonito de Veracruz

Cada vez que visites Veracruz la región de los Tuxtlas será tu nuevo destino favorito.

Región de Los Tuxtlas, el lugar más bonito de Veracruz.Conoce este destino en Veracruz que no te puedes perderCréditos: Instagram @visitalostuxtlas
Escrito en DESTINOS el

Veracruz es un estado tan amplio y bello que no podemos limitarnos a solo conocer el puerto o Jalapa, este destino tiene mucho más que ofrecer y la región de los Tuxtlas es un claro ejemplo de la belleza natural que podemos encontrar.

A diferencia de otros destinos muy conocidos de Veracruz, los Tuxtlas apenas está siendo descubierto por los turistas y tiene un sinfín de actividades que seguro harán que quieras regresar.

Si buscas un destino nuevo con cientos de cosas por descubrir y rodearte de la naturaleza, la región de los Tuxtlas en Veracruz es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el golfo de México.

¿Dónde se ubican los Tuxtlas Veracruz?

Veracruz tiene una superficie de 71 820 km² y la región de los Tuxtlas abarca 155 mil hectáreas que fueron denominadas Reserva de la Biosfera, esta zona se encuentra al centro sur del estado, la cual abarca cuatro municipios: Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

¿Por qué se llaman los Tuxtlas?

El nombre de la región de los Tuxtlas en Veracruz proviene de los municipios de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla que pertenecen a esta zona, es de origen náhuatl toxtli, que significa "conejo" o "pájaros amarillos".

Créditos: Instagram @visitalostuxtlas

¿Qué hacer en Los Tuxtlas?

Una de las grandes cosas que distingue la región de los Tuxtlas son sus múltiples atractivos naturales. Aquí podrás encontrar selvas, montañas, lagos, cascadas, ríos, manglares, pantanos, playas, pozas, cavernas, volcanes y cientos de especies singulares de flora y fauna.

Esta región de Veracruz es el destino ideal para todos aquellos que disfruten el ecoturismo, pero también la aventura, la cultura, el arte, las tradiciones y el folklore.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de destinos mágicos como la región de los Tuxtlas en Veracruz.