ROSA DE REYES
¿Cuáles son los MEJORES lugares para comprar tu Rosca de Reyes en CDMX?
En la CDMX existen los mejores lugares para comprar la Rosca de Reyes y estos sitios la hacen en diferentes presentaciones para satisfacer al cliente.La Rosca de Reyes es el pan de dulce que más se va a comer durante esta temporada, además del pastel y cualquier otro postre navideño que se haga en casa. Este pan con forma circular que se caracteriza por llevar frutos y dulces secos para simular la corona de los Reyes Magos se está vendiendo ya y los mejores lugares en la CDMX para que sepas donde comprar tu trozo son los siguientes.
Este es un pan con forma circular que se viene haciendo dese la Edad Media en países como Francia y España, según el sitio oficial de Gobierno de México. Su creación está relacionada con la religión cristiana para representar a estos reyes que visitaron al niño Dios para ofrecer sus respectivas ofrendas.
La introducción a México ocurrió durante la conquista, cuando las tradiciones culinarias de nuestros antepasados y la de los españoles se combinaron. En México se tiene la tradición de que, a quien le toque el niño Dios debe cuidarlo hasta el dos de febrero, día en el que se celebra La Candelaria.
Te puede interesar: KFC promoción de Navidad: ¿cuánto cuesta el bucket navideño y qué incluye?
Los mejores lugares para comprar una Rosca de Reyes en CDMX
Muchos lugares se han hecho tendencia en estos días porque han sabido cómo captar la atención del público por las diferentes presentaciones de este pan típico de la temporada porque saben cómo satisfacer todos los gustos. Estos tres lugares diferentes en la CDXM ofrecen propuestas interesantes para que vayas sabiendo dónde comprar antes de que llegue el día de Reyes.
1.La Rosaca de Reyes de María Foruna
La Rosca de Reyes de María Fortuna promete estar hecha con mucho encanto porque es esponjosa, deliciosa y perfecta porque está rellena de crema, está cubierta de queso crema y mascarpone con un toque de amareto. Además, tiene frambuesas, naranja cristalizada y avellanadas, como india su sitio oficial en Instagram, @mafortunata. Para hacer tu pedido debes comunicarte al número de WhatsApp: 555 43 06 7055
- Dirección: Torres Adalid 1212, Nervarte Poniente, Benito Juárez, 030120 Ciudad de México, CDMX.
2. Rulce Panaderia
Otro de los lugares perfectos para comprar en la CDMX la rosa es Rulce Panadería porque dieron a conocer su especialidad del momento y es una rosca con ternurines y capibaras. Está elaborada con una infusión de naranja y limón más una fermentación en frío de 12 horas antes de meterse al horno. Solo las roscas pequeñas tienen capibaras y manejan diferentes precios, la rosca individual cuesta 80 pesos, la mediana para ocho personas cuesta 500 pesos y la grande para 14 personas cuesta 850 pesos. Toda su información está disponible en su cuenta de Instagram, @rulce_panaderia.
- Dirección: Coahuila13, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de Méxic, CDMX
3. Terra Mia Cucina Napoletana
Este lugar hizo algo único para cumplir el gusto de aquellos que aman lo salado y la pizza y fue hacer una Rosca Pizza y sí, también tiene al muñequito dentro. Esta está hecha con salsa de tomate, mozarella, burrata, jitomate Cherry, albahaca, parmesano y aceite oliva y toda la información se encuentra disponible en su cuenta oficial de Instagram @mafortunata.
- Dirección: José María Velasco 110. San José Insurgentes, Benito Juárez CDMX
Te recomendamos: Ramen Express, el restaurante inspirado en la comida coreana donde encontrarás platillos desde 30 pesos
¿Qué dice la Biblia de la Rosca de Reyes?
De acuerdo con un artículo compartido por E-Consulta, la rosca no fue un elemento que se originó en el cristianismo, sino en las fiestas paganas celebrados en la Antigua Roma. Los romanos celebraban una fiesta para festejar la llegada del sol y que los días se hacían más cálidos, estas fiestas se extendían hasta el 25 de diciembre y se les conocía como “saturnales” porque se les festejaba al Dios del Sol.
Con la llega de la religión se concibió el significado de festejar al niño a Jesús durante la Edad Media en Francia y España, pese a que la Rosca de Reyes cambio de muchas formas, lo que sigue siendo original es el ocultar al niño dentro del pan. ¡Disfruta de este día ahora que sabes dónde comprar en los mejores lugares si vives en la CDMX!