DESTINOS

Balnearios con aguas termales para salir de vacaciones de Semana Santa: bonitos y baratos

Si no pudiste salir en el puente, pero quieres pasar unas vacaciones de ensueño con toda tu familia, visita alguno de estos 3 balnearios cerca de la CDMX

Conoce los mejores balnearios de aguas termales para ir en las vacaciones de Semana Santa.Estas vacaciones de Semana Santa visita uno de los balnearios de aguas termales que te recomendamosCréditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de Semana Santa están a nada de llegar y lo mejor es que organices un plan desde ya mismo. Si lo tuyo son las temperaturas altas, la diversión y las actividades en familia, no te puedes perder la oportunidad de visitar alguno de estos 3 balnearios de aguas termales; todos son perfectos para pasar grandes momentos en compañía de los que más quieres, pero ¿cuándo empiezan las vacaciones de la Semana Santa?

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa comienzan el 25 de marzo y terminan el 5 de abril del presente año, por lo que los niños regresarán a las aulas hasta el siguiente lunes 8 de abril. Una vez conocidas las fechas, puedes destinar algún día para visitar uno de estos hermosos balnearios de aguas termales cerca de la CDMX. 

¿Qué balnearios hay con aguas termales?

Las Huertas

Las Huertas es un balneario con mucho contacto con la naturaleza. Se ubica en el estado de Morelos, a unos cuantos minutos de Cuernavaca, y es una gran opción para los que aman los lugares en los que se respira la paz. Aquí podrás encontrar una cascada, un río y un manantial de de agua cristalina.

El costo de acceso a este lugar es de $100 pesos para los adultos y de $80 para los niños que midan menos de 1.20 metros, los que midan 90 cm o menos no pagan. El horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo, puedes extender tu estadía rentando un bungalow o acampando; la primer opción cuesta $850 (para dos personas) mientras que el costo por acampar es de $240 por persona y $160 los niños.

Dirección: Autopista México-Acapulco km. 149 Tlaquiltenango, Morelos.

Créditos: Imagen tomada de Google Maps

Aguas termales de Chignahuapan

Chignahuapan no solo se caracteriza por hacer esferas y un delicioso pan, también cuenta con un balneario de aguas termales con décadas de tradición. Según su sitio web, Aguas termales de Chignahuapan tiene 89 años ofreciendo un servicio de relajación y paz a todos los que los visitan.

Aquí podrás contratar el servicio que desees. Si quieres entrar al balneario tendrás que pagar $140 pesos (adultos) y $110 (niños). Aunque, también puedes rentar albercas privadas con este tipo de aguas por hora o suites en las que el descanso será aún más íntimo; todas las opciones cuentan con tina de agua termal e incluyen tres alimentos buffet al día, la más económica es de $3,099 pesos y es para dos personas. 

Dirección: Barrio de Tenextla s/n, 73300, Chignahuapan, Puebla. 

Créditos: Imagen tomada de Google Maps

Balneario el Geíser

Cerramos la lista de balnearios con uno de los más famosos y completos que te podrás encontrar. Este destino se encuentra en Hidalgo y ofrece alternativas de diversión y relajación para todos los integrantes de la familia; hay albercas infantiles, chapoteaderos, familiares, y cuevas con aguas hipertermales de 60ºC a 90ºC. Abren todos los días del año y es importante que lleves dinero en efectivo porque no aceptan pagos con tarjeta.

Estas vacaciones de Semana Santa no te pierdas la oportunidad de conocer este bello sitio que está en contacto con un respirador volcánico. Su entrada al público es de $150 pesos; cuentan con puentes colgantes, tirolesas, áreas verdes, hotel, cabañas, spa y área de acampar, por si es que quieres expandir tu estadía. Eso sí, si deseas quedarte en el hotel u otros sitios de alojamiento, tendrás que considerar otro gasto; por ejemplo, hay habitaciones de hotel para 4 personas desde los $500 pesos. 

Dirección: El Geiser S/N, 42461, Río Grande, Hidalgo.

Créditos: Imagen tomada de Google Maps

¿Qué son las aguas termales y para qué sirven?

Las aguas termales son aquellas que emanan del suelo a una temperatura superior de 5ºC, en comparación con la superficie; estas, al venir del suelo, cuentan con una gran cantidad de minerales y proceden de capas subterráneas de la Tierra. Además, muchas personas le han encontrado diversos usos, los cuales te diremos a continuación. 

  • Uso terapéutico (hidroterapia).
  • Relajación muscular.
  • Favorecen la circulación sanguínea y linfática.
  • Ayudan a la movilización y eliminación de ácido úrico en la orina.
  • Activan funciones antitóxicas y antialérgicas en el cuerpo.
  • Tiene acción reguladora en las secreciones. 
  • Mejora los procesos de cicatrización.

Ahora que conoces todos los beneficios de las aguas termales y cuáles balnearios cuentan con albercas de este tipo, tienes listo tu plan para las vacaciones de Semana Santa de 2024. ¿Quieres más recomendaciones de destinos para ir con tu familia, pareja o solo?, no dejes de seguirnos en Facebook.