DESTINOS

Cuacolandia: cómo llegar, precios y qué días visitar el santuario de Elena Larrea

Disfruta de la compañia de hermosos equinos al mismo tiempo que apoyas su rescate y protección. ¡Descubre Cuacolandia!

Cuacolandia: cómo llegar, precios y qué días visitar el santuario de Elena Larrea.Descubre cuacolandiaCréditos: Instagram @cuacolandia
Escrito en DESTINOS el

¡Descubre Cuacolandia el santuario de equinos rescatados! Este refugio, fundado en 2017 por la activista y protectora de los derechos animales Elena Larrea (quien murió este miércoles 20 de marzo), da albergue a animales que han pasado por todo tipo de abusos y maltrato. Así que si quieres apoyar a este lugar no dudes en visitarlo y conocer a todos sus caballos que han pasado por una vida complicada.

El santuario de equinos tiene como objetivo preservar la vida de estas especies como  potrancas, yeguas, mulas, burros y caballos de diferentes especies. Cuacolandia se encuentra en el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla y ha sido parte fundamental para impulsar reformas a la ley de dicho estado que promueven el bienestar animal.

Visita este refugio y con tus donativos estarás apoyando la conservación y cuidado que estos hermosos animales necesitas luego de las difíciles situaciones por las que han pasado. ¡Descubre Cuacolandia y recorre este santuario de equinos!

¿Dónde está Cuacolandia y cómo llegar?

Si quieres visitar Cuacoladia tienes que dirigirte a El carmen, 74368 Atlixco, Puebla y tienen un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Ahí podrás convivir con los equinos rescatados, además de que podrás experimentar la equinoterapia con grandes beneficios para el bienestar emocional.

Créditos: Instagram @Cuacolandia

Precios de Cuacolandia

Este espacio creado por la activista Elena Larrea, es un refugio sin fines de lucro. Sin embargo, se pide una cuota de recuperación de 200 pesos por adulto y 100 pesos por niño, ya que todos los ingresos que tiene se destinan al cuidado y conservación de las especies rescatadas que viven en Cuacolandia. Con este donativo podrás conocer, convivir con los equinos e incluso tomarte algunas fotos con ellos.

¿Quién era Elena Larrea?

Elena Larrea era una activista por los derechos de los animales y fundadora de Cuacolandia, la originaria de Puebla impulsó varias reformas a la ley de protección de animales, cómo la del pasado 15 de febrero de 2024, cuando en conjunto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) lograron que se tipificara la zoofilia como un delito en el estado, luego del caso de Mila, una potranca que rescató y que fue víctima de abuso sexual.

Créditos: Instagram @Cuacolandia

La mañana de este 20 de marzo se informó de la lamentable muerte de la jinete profesional de 31 años aparentemente por complicaciones derivadas de una cirugía estética. Actualmente en Cuacolandia, se encuentran alrededor de 45 animales rescatados de los cuales aún no se sabe cuál será el destino.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre destinos y refugios que puedes visitar cómo Cucolandia el santuario de equinos que Elena Larrea fundó.