DESTINOS

Los Dinamos: precio, cabañas, cómo llegar y más actividades 2024

¡Pasa un fin en grande en Los Dinamos! Te compartimos una guía de actividades con precio y rutas en 2024 para que te organices con familia y amigos.

¿Cuáles son las actividades y el precio de Los Dinamos en 2024?.Escápate un fin de semana a Los Dinamos y llénate de energía, en esta guía 2024 encontrarás las actividades y el precio para pasarla en grande.Créditos: Instagram de @sashiis_hiill y @espectroide
Escrito en DESTINOS el

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Los Dinamos es un parque nacional, ideal para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, ¡sin tener que salir de la ciudad! En este lugar puedes realizar diversas actividades como senderismo, paseo a caballo, picnics y mucho más. Si quieres saber cómo llegar y accesar, aquí te damos una guía 2024 actualizada con su precio y rutas.

Sabemos que la Ciudad de México puede llegar a ser caótica y convivir con tanta gente y lidiar con el transporte público puede ser agotador. Por ello, no está de más buscar actividades al aire libre que te permitan relajarte, conectarte con la naturaleza y olvidarte del estrés. Por fortuna, este destino es muy accesible en cuando a llegada y precio.

La dirección de los Los Dinamos es Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera en la alcaldía Magdalena Contreras al sur de la Ciudad de México. Si nunca has ido, ¡no te preocupes! Poder llegar no es nada difícil y existen varias formas de hacerlo. Aquí te damos una guía 2024 para que la pases en grande en este parque ecológico. 

Créditos: Imagen de @dinamos.mx tomada de Instagram.

¿Cuánto cuesta la entrada a Los Dinamos en 2024?

Una de las grandes ventajas de visitar Los Dinamos es que su precio, actualizado en 2024, es muy accesible, ya que cuesta tan solo 10 pesos y el estacionamiento 35 pesos. El acceso está permitido a todo tipo de personas, desde infancias hasta adultos mayores, por lo que es un lugar ideal para ir con todos los que desees.

Actividades que se pueden hacer en Los Dinamos 2024

Hay un sinfín de actividades que puedes hacer en Los Dinamos en 2024. Muchas de ellas no tienen un costo extra, por lo que no tendrás que gastar de más para pasar un día agradable mientras vives una conexión directa con la naturaleza y su tranquilidad. Algunas cosas que puedes hacer en esta parque son: 

  • Senderismo: hay una gran variedad de rutas para todos los niveles de experiencia
  • Ciclismo: puedes rentar bicicletas en el parque o llevar la tuya
  • Paseos en caballo: hay varios lugares donde puedes alquilar para dar un paseo por el parque
  • Ríos y cascadas: maravíllate de sus aguas cristalinas y sus pintorescos paisajes
  • Picnics: hay muchas áreas verdes donde puedes comer con tu familia o amigos
Créditos: Imagen de @lizzhuertai2.0 tomada de Instagram

¿Cuánto cuesta una cabaña en Los Dinamos 2024?

Si un día no es suficiente para recorrer el parque de Los Dinamos, también existe la opción de quedarte a pasar unos días allí. La forma más cómoda de hacerlo es pasando la noche en alguna de las cabañas que hay en el parque. Sus costos varían y pueden ir desde los 600 pesos hasta los 1,300 por día. Si buscas algo más económico, el camping tiene un precio de 130 por persona y si no cuentas con casa de campaña, las rentas van desde los 120 pesos.

¿Cuánto cuesta montar a caballo en Los Dinamos 2024?

Otra de las actividades imperdibles que puedes hacer en Los Dinamos en 2024 es montar a caballo. Ya sea que seas todo un experto o nunca lo hayas hecho, no puedes dejar pasar la oportunidad. Además, el precio es accesible, ya que el paseo vale 500 pesos con una duración de 3 horas.

Créditos: Imagen de @an_fuentes.mon tomada de Instagram.

Rutas para llegar a Los Dinamos

Carro

Para llegar en coche a Los Dinamos debes tomar Periférico con dirección al sur y a la altura del Hospital Ángeles Pedregal, girar a la derecha en Camino a Santa Teresa. Si viajas desde el otro extremo tienes que tomar la autopista México - Cuernavaca hasta la salida San Jerónimo y seguir por la carretera Picacho - Ajusco hasta la entrada del parque.

Metro

Para llegar a Los Dinamos en metro es importante mencionar que no hay una línea directa que te deje cercano al parque, pero sí puedes transportar por otro medio. Las opciones son Línea 2 (Azul) bajándote en Taxqueña o la Línea 3 (Verde) bajándote en Miguel Ángel de Quevedo. Afuera de ambas estaciones puedes tomar una micro o van que te llevará directamente hasta la entrada del parque. 

Esperamos que esta guía 2024 para visitar Los Dinamos te ayude a organizar tu viaje. No dudes en realizar todas las actividades que puedas para pasarla en grande. Si buscas más recomendaciones de lugares y destinos para visitar, síguenos en Facebook.