CDMX

Exposición de María Félix en Palacio de Hierro de CDMX: todo sobre la diva del Cine de Oro

Llega a CDMX la exposición de María Félix. El Palacio de Hierro cuenta la historia de 'La Doña' a partir de la alta costura, objetos de hogar y antigüedades.

Exposición de María Félix en Palacio de Hierro CDMX.¿Hasta cuándo está la exposición de María Félix en Palacio de Hierro CDMX?Créditos: Instagram @elpalaciodehierro / Serzen
Escrito en DESTINOS el

María Félix fue una actriz mexicana del Cine de Oro conocida como 'La Doña', fue la primera mujer Latinoamérica en recibir la distinción más alta de Francia y se destacan sus logros en las 47 películas que filmó, obtuvo un Premio Ariel como mejor actriz en las cintas de EnamoradaRío escondido y Doña Diabla. Ahora llega a CDMX una exposición en el Palacio de Hierro para reconocer su trayectoria cinematográfica.

Palacio de Hierro es una cadena de ropa de marcas de lujo que regularmente ofrece a sus usuarios exposiciones en las galas de inicio de temporada, recorridos por la historia de la moda y productos de edición limitada. En el mes de abril, colocaron en la sección de firmas de moda internacional, se encuentra en nuevo escaparte de María Félix

La exposición se llama 'María y la moda 1914-2024' y sigue la vida de 'La Doña' recorriendo sus piezas icónicas del mundo de la alta costura, también coleccionaba antigüedades y piezas de cerámica de las diferentes casas de María Félix. La actriz mexicana tuvo una gran relación con Palacio de Hierro, por lo que ponen a disposición del público la historia retratada en la moda. 

Créditos: Instagram @elpalaciodehierro

Todo lo que verás en la exposición de María Félix en Palacio de Hierro

María Félix, desde su primera película, El Peñón de las Ánimas en 1942, tuvo una gran relación con Palacio de Hierro debido a que pidió que su vestuario fuera de su tienda de su almacén. Ahora, la misma tienda de marcas de lujo trae una exposición de 'La Doña' con piezas icónicas de alta costura, objetos del hogar de sus casas (Polanco, París, Cuernavaca) y piezas de arte. 

En 1984 la actriz mexicana fue nombrada como la mujer mejor vestida del mundo por la Cámara de la Industria Italiana de la Moda, veremos en la exposición 'Maria y la moda 1914-2024' un recorrido por los textiles y piezas de alta costura de las casas de moda internacionales como Hermés, Gucci, Cartier y vestidos de diseño mexicano protagonizados por el creador favorito de María Félix llamado Armando Valdés Peza. 

Serán 55 looks de moda y objetos de arte los que veremos para reconocer la trayectoria de María Félix. En el arte, la literatura y la música, la actriz mexicana del Cine de Oro fue la musa de diferentes artistas como Leonora Carrington, Remedios Varo y Diego Rivera, que usaron su figura como inspiración para crear más arte. 

¿Dónde ir a la exposición de María Félix en Palacio de Hierro?

La exposición de 'La Doña' estará abierta al público hasta el 29 de abril en el Palacio de Hierro de Polanco en CDMX. No pierdas la oportunidad de hacer un recorrido gratuito en el horario de 11:00 a 20:00 horas, podrás ver los atuendos más representativos de la actriz mexicana y aprender un poco de su gusto para decorar sus casas. 

Dirección: Av Moliere 222, Polanco II Sección, Miguel Hidalgo, 11550, CDMX.

Créditos: Wikipedia Commons

Ahora ya sabes a qué destino en CDMX lanzarte el fin de semana. El Palacio de Hierro ofrece una exposición de moda gratuita a todo el público sobre la vida de María Félix cerca del aniversario de su fallecimiento.