CDMX

3 actividades para hacer el fin de semana en CDMX durante abril 2024

¿Tarde libre? Aprovecha el día y descubre algunas de las actividades más atractivas que puedes realizar este abril 2024 en la CDMX.

Las mejores actividades para hacer el fin de semana en CDMX.Disfruta abril 2024 con estas actividades en la CDMXCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Si vives en la capital del país o vienes a una visita larga seguramente más de una vez te haz preguntado ¿qué hacer cuando estás aburrido en CDMX? Pues bien, si hay algo que es imposible en esta ciudad es quedarte sin actividades que realizar y estas son solo algunas ideas de lo que puedes hacer este abril 2024.

La CDMX es una de las ciudades más grandes del mundo y como tal las actividades no paran, no importa si es el medio día del domingo o las 10 de la noche un miércoles, siempre vas a encontrar algo diferente que hacer, solo tienes que conocer un poco sus calles y descubrir todos los museos, restaurantes, teatros y hasta centros nocturnos para darte cuenta.

En esta ocasión hemos elegido 3 actividades que estarán por tiempo limitado y que no puedes desaprovechar la oportunidad de visitar en abril 2024. Nunca más dirás que no tienes nada que hacer en la CDMX.

Actividades en CDMX para hacer en abril 2024

  • Paint in the Dark

Para los amantes del arte Paint in the Dark es una de las mejores opciones que puedes encontrar en abril 2024, se trata de una taller que mezcla la pintura tradicional con la fluorescente en un espacio iluminado con luces neón donde podrás crear tu propia obra de arte acompañado de un artista que te guiará en todo el proceso. El acceso tiene un costo de 600 pesos el cual incluye el taller de 1 hora y media y una bebida (cerveza, vino o refresco).

Créditos: Instagram @paintinthedarkexperience

Ubicación: La Imperial - Reforma: Av. Paseo de la Reforma 483, CDMX.

  • Eclipse total de sol

Abril 2024 es el mes donde podremos ver uno de los eventos astronómicos más importantes de los últimos años, el eclipse total del sol. El próximo 8 de abril a partir de las 9:51 am y alcanzando su punto máximo las 11:07 la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra proyectando su sombra en gran parte del territorio nacional y la CDMX se ha preparado en varios puntos para que puedas observarlo. Aunque puedes verlo desde cualquier lugar, nosotros te recomendamos Ciudad Universitaria, donde se prepara el “picnic bajo la sombra” en las islas.

Créditos: Canva.

Ubicación: Av Cd Universitaria 3000, Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX.

  • Damien Hirst: Vivir para siempre (por un tiempo)

El artista británico Damien Hirst llega por primera vez a la CDMX con la presentación de su exposición Vivir para siempre (por un tiempo). Se trata de 57 obras que incluyen instalaciones, esculturas y pinturas, que el ganador del Premio Turner de la Tate Britain, el principal premio de arte contemporáneo de Gran Bretaña, presenta. Lo mejor de todo es que se trata de una actividad gratuita a la que todos podemos asistir este abril 2024.

Créditos: Instagram @museojumex

Ubicación: Museo Jumex, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX.

Aprovecha el mes de abril 2024 y recorre las calles de la CDMX, descubrirás impresionantes actividades con las que podrás pasar un día increíble en la capital del país.