CONSEJOS DE MODA

5 tips para ahorrar en la renovación de tu armario para esta primavera

La compra de ropa de segunda mano es una de las opciones más utilizadas por los mexicanos para ahorrar en ropa.

Consejos para renovar tu armario en primavera.Esta primavera, renueva tu armario con los mejores consejos.
Por
Escrito en MODA el

Pocas sensaciones son mejores que abrir tu armario y encontrarte con prendas nuevas para la primavera, compradas específicamente para darle un toque completamente renovado a tu forma de vestir, sin embargo, esto viene de la mano de un gasto monetario importante.

En el pasado ya te hemos dado consejos sobre cómo vestirte adecuadamente para la temporada, por eso en esta ocasión te daremos algunos tips sobre cómo hacerlo sin vaciar tu billetera:

Compra ropa de segunda mano

La primera estrategia es comprar ropa usada, ya que esta puede representar un ahorro de hasta 50%. Esta práctica habría incrementado tanto en México, que ya no se habla de intercambios informales, sino de transacciones que incluso son reguladas por empresas de renombre.

Un estudio realizado por Statista afirma que casi el 21% de los encuestados compró ropa usada entre el 2021 y el 2022, demostrando la relevancia de esta práctica.

No compres ropa de temporada

Para muchos, el cambio de estación es el momento para comprar ropa nueva, principalmente para adaptarse al aumento o caída en las temperaturas. Esto puede ser un error, ya que es en estos momentos del año cuando las prendas incrementan de precio, siendo recomendable esperar a que concluya la temporada para comprar prendas de cara al próximo año.

Lo mismo aplica a las temporadas en cuanto al cambio de tendencias se refiere, siendo importante evitar la ansiedad que causa una nueva moda, y que nos puede llevar a gastar de más.

Busca catálogos y cupones de descuento

De la mano con el consejo anterior, no te olvides de estar al tanto de las redes sociales y sitios oficiales de tus tiendas favoritas, ya que estas seguramente publicarán descuentos de manera recurrente para acelerar la rotación de inventario.

Por ejemplo, si buscas actualmente en los catálogos de Cklass, encontrarás campañas de remates primaverales con descuentos de hasta un 50% en vestidos, calzado, blusas, pantalones, entre otros.

Muchas tiendas también cuentan con programas de fidelidad en los que regalan cupones de descuento a los clientes recurrentes, por lo que también debes mantenerte atenta a esto.

Recicla tus prendas para otros usos

Para muchos, cuando una prenda pierde parte de su utilidad, ya sea porque se decoloró, porque se le hizo un agujero, o por cualquier otro motivo, es momento de hacer una renovación parcial del armario. Sin embargo, esto lleva a un gran desperdicio, no solo de ropa sino también de dinero.

Por ejemplo, si una de las playeras que utilizas para salir a la calle se ve un poco desgastada y ya no la quieres utilizar con esta finalidad, entonces destínala al uso casero. De esta manera, solo tendrás que comprar una nueva playera, mientras que la otra podrá cumplir su ciclo de vida por completo como ropa de casa.

Cuida tus prendas

No se trata de un consejo directo para ahorrar, pero sí de uno que es importante tener en cuenta si queremos reducir nuestro gasto en ropa. Las prendas mal cuidadas duran mucho menos que aquellas en donde te tomes el tiempo de leer las etiquetas para conocer exactamente cuál es el proceso de lavado, secado, planchado e incluso guardado.

Esto también será beneficioso si deseas vender la prenda una vez te hayas cansado de su diseño.

Si bien adoptar estos tips de manera individual te ayudará a reducir el gasto en ropa, te aconsejamos aplicar más de uno de manera simultánea para maximizar tu capacidad de ahorro durante esta primavera.