ZAPATOS

¿Cómo bolear zapatos para que queden brillantes?

Aplica estos trucos para que bolear tus zapatos sea más fácil y queden brillantes.

Trucos para bolear zapatos y que queden brillantes.Créditos: serzen
Escrito en MODA el

El uso diario hace que los zapatos pierdan su brillo original y poco a poco se van haciendo pocos llegando a lucir descastados y la única forma de recuperar su estado original es aplicar algunos trucos de limpieza para bolearlos.

Si bien existen algunos lugares donde podemos llevar nuestros zapatos para que los dejen como nuevos, nunca está de más aprenderlos a bolear, ya sea para una emergencia o para ahorrarnos todo ese dinero.

Si boleamos los zapatos de la manera correcta podemos tener un acabado profesional, regresarles el brillo y color original, además de que con estos trucos de limpieza será mucho más fácil de lograr.

¿Qué se le pone a los zapatos para que brillen?

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar el polvo que pueda haber sobre los zapatos, lo mejor es usar una toalla de microfibra para evitar rayones, luego se aplica con un cepillo especial para calzado o un trapo limpio una capa de grasa o cera, esta puede tener o no algo de color.

Créditos: Pinterest.

Estas ceras están formuladas especialmente para recuperar el brillo, y color, de los zapatos cuando se bolean, tienes que aplicar una o dos capas finas cepillando firmemente entre cada una de ellas y esperar a que sequen para un mejor terminado.

¿Cómo lustrar los zapatos sin pomada?

En caso de que no quieras o en el momento no tengas una pomada especial para los zapatos uno de los mejores trucos de limpieza que puedes usar, después de limpiarlos, es aplicar unas gotas de aceite de oliva o bolearlos con la parte interna de la cáscara de un plátano.

Siempre tienes que pasar un trapo seco para terminar de bolear los zapatos y que queden con ese terminado brillante. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza.