OUTFITS

3 tips para usar baggy jeans si eres chaparrita y quieres lucir más alta

Consejos de moda para usar unos baggy jeans si eres chamarrita; podrás verte con caderas más anchas, cintura pequeña y más alta con las recomendaciones

Consejos de moda para usar baggy jeans si eres chaparrita.Si eres chaparrita estos consejos de moda para usar baggy jeans te servirán Créditos: serzen
Escrito en MODA el

La estatura no debe ser un impedimento para estar en tendencia con los baggy jeans, ser chaparrita está estigmatizado en el mundo de la moda por la premisa de que las modelos siempre son altas. Es todo un reto en algunas ocasiones hacer que la ropa nos quede bien, pero siguiendo nuestros consejos de moda puedes lograrlo. 

Deja de lado los cortes pegados al cuerpo que en su mayoría no favorecen a dar figura más si eres chaparrita, los baggy jeans son una excelente opción para poder lucir nuestras piernas, crear la ilusión de una cintura pequeña y caderas estrechas, se convertirá en tu mejor aliado. 

Para lograr un look más relajado con este corte favorecedor para las mujeres de baja estatura, conoce los consejos de moda que te enumeraremos a continuación para que le saques el máximo provecho. 

¿Cómo es el corte baggy?

Los baggy jeans o pantalones baggy son un corte que va de las caderas hasta el piso, es holgado y algunos modelos tienden a aparentar desgaste en el color para aparentar un estilo street style. Es una tendencia que regresa de los años noventa, como la moda es cíclica en las próximas temporadas veremos otros estilos de esta época.

Es un corte cómodo en comparación con los skinny jeans, disimula los cuerpos en rectángulo dando una apariencia de reloj de arena por ser justo de la cintura, pero holgado de las caderas. Lo puedes llevar a la oficina, una reunión familiar y hasta una salida con amigos, es tan versátil que con una tercera prenda lograras el look que desees. 

¿Cómo usar baggy jeans?

La línea entre llevar bien uno baggy jeans y estar fuera de moda es muy delgada, con estos trucos y consejos puedes hacer que la prenda se amolde a tu cuerpo, evitar que luzcan más grandes de lo que en verdad son y estar siempre chic. Conviértelos en tu prenda aliada durante el otoño 2023. 

El truco del ruedo doblado

La primera línea de defensa para estilizarlo en mujeres chaparritas es hacer un pliegue al final del pantalón para que no parezca que las está absorbiendo, así en vez de quitarles aún más estatura pueden lucir más con un cuerpo más ancho, dependiendo del modelo bastara con solo dos vueltas. 

Créditos: Pinterest

Agrega unos centímetros

Otro de los consejos de moda es agregar unos tacones dependiendo del estilo que llevas, puedes lucir informal o formal con los accesorios que agregues. Incluso si son unos botines te ayudarán a mantener la comodidad al mismo tiempo de crear un equilibrio en tu figura para aparentar ser más alta. 

Créditos: Pinterest

 Apuesta por el tiro alto

Como los últimos tips que podemos darte para utilizar unos baggy jeans a una corta estatura es siempre elegir la talla que eres, no una menos o una más, luego optar con el corte de tiro alto que beneficia a todas. Tiene el efecto visual de aplanar el vientre, además de la ilusión de más estatura. 

Créditos: Pinterest

Para más consejos de moda sobre cortes de pantalones de mezclilla como los baggy jeans en cuerpos de mujeres chaparritas, no dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram.