CONSEJOS DE MODA

¿Cómo vestirse a partir de los 40 años? 4 claves para verte joven

Los 40 son los nuevos 30 y aquí te enseñaremos algunas claves para verte igual de joven, radiante y bonita que siempre

Estas ideas de outfits para mujeres de 40 años son los mejores para estar a la moda.Los 40 años pueden verse a la moda si comienzas a vestir como estos outfits de inspiraciónCréditos: Serzen
Escrito en MODA el

Lo que antes era una pesadilla de terror ahora es una gran oportunidad para verse increíble. Los 40 tenían una carga de estigmas enorme, pero ahora eso se quedó en el pasado; la moda ha sido justa con esas mujeres que saben sacar todo el provecho de las prendas. Tú también puedes vestir increíble a los 40 años, solo debes inspirarte en estos outfits.

Un outfit no solo es una referencia visual de cómo eres, también puede ser una herramienta para mandarle mensajes a las personas, e incluso a ti misma. ¿Sabías que con el look correcto tu edad es capaz de disminuir?, quédate para saber cómo vestir y estar a la moda a los 40 años.

Antes de pasar a esas ideas que te harán inspirarte, es importante mencionar que no hay nada de malo con cumplir 40 años o estar en ese famoso "cuarto piso"; al contrario, es una etapa en la que la vida se puede gozar con mayor madurez. Ahora sí, ¿Estás lista para vestir con los outfits más trendy?

¿Cómo vestirse a partir de los 40 años?

  • Prioriza la comodidad antes que cualquier otra cosa.
  • No pienses que la edad es una limitante.
  • Opta por prendas cómodas como los baggy jeans.
  • Mezcla texturas como las transparencias con gabardinas, por ejemplo.
  • Utiliza piezas clásicas en sus variantes contemporáneas, como los chunky loafers.
  • Juega con las proporciones. Leggings con camisones o baggy jeans y tops más ajustados. 
  • Reconoce qué colores favorecen tu piel.
Créditos: Imagen de @ClaudineTorresG tomada de Pinterest

Ideas para vestir a los 40 años

Mezcla los elementos formales con los casuales

El aspecto juvenil de 2024 es muy sencillo de alcanzar; solo tienes que mezclar elementos formales como un blazer o un pantalón de vestir con otros artículos más informales, como lo pueden ser unos sneakers o una gorra deportiva. Afortunadamente, las nuevas generaciones han ayudado a romper las fronteras de la edad con outfits que mezclan distintas épocas y estéticas. ¡Anímate a subirte a esta tendencia!

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Pantalones de pinzas y blusas a juego

En caso de que estés buscando un look más formal, pero cómodo, opta por combinaciones monocromáticas. A los 40 años, los pantalones de pinzas serán tus mejores amigos: se ven increíbles, combinan con casi todo y resultan bastante cómodos. En esta idea te recomendamos armes conjuntos de un solo tono; tu figura será mucho más estilizada y transmitirás elegancia en donde te pares. 

Créditos: Imagen de @sujhal11 tomada de Pinterets

Pantalón de mezclilla con camisa blanca fajada

Hay un outfit con el que te puedes vestir sin importar la edad. Es el clásico jeans + camisa blanca fajada. A lo largo de los años ha evolucionado, pero la base se mantiene actual. La moda de 2024 te invita a usar unos flare jeans y una camisa un poco oversize para darle ese toque chic a tu look.

Créditos: Imagen de @MarinaPrifti5 tomada de Pinterest

Shorts oversize

Ahora que se avecinan los tiempos de calor te preguntarás qué usar; la respuesta son unos shorts oversize. Esta pieza debe ser infaltable en tu armario porque combina con todo, permite comodidad y te mantendrá fresca durante todo el día. Una ventaja de los outfits con esta prenda es que es muy allegada a la estética "old money", tan amada por las personas de 40 años

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Qué colores de ropa te hacen ver más joven?

Si tienes 40 años, y quieres verte más joven, la ropa te ayudará a esa misión. Lo único que debes hacer es elegir la ropa adecuada en esos colores que iluminan tu rostro y piel; cada persona tiene pigmentos distintos, por lo que es posible que unos no funcionen de la misma manera en todas las pieles. Sin embargo, algunos de los que casi siempre funcionan a la hora de rejuvenecer son: rojo, celeste, turquesa, marfil, fucsia, blanco y rosa claro.

Ahora sí tienes todo listo para vestir a la moda; recuerda que los 40 años son como los nuevos 30, puedes sacarle todo el provecho con los outfits correctos. Aquí te dejamos unos, pero si deseas más en nuestra cuenta de Facebook los podrás encontrar.