NUTRICIÓN

¿Qué es la dieta Normocaloríca y cuál es el menú?

Conoce los beneficios y efectos de esta famosa dieta basal que te ayudará a mantener el peso adecuado.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en COMIDA el

La dieta normocalórica o mejor conocida como la dieta basal es aquella que no tiene una finalidad terapéutica en específico, si tu decides ser una persona sana, esta es el régimen alimenticio ideal para ti, ahora, prepárate para leer cuantas kilocalorías puedes comer con esta dieta, alrededor de 2000 o 3000 k. calorías, pero todo depende de diversos factores.

Recuerda que todos tenemos el cuerpo, metabolismo e incluso hasta una mentalidad diferente por ello siempre debe de haber una dieta que se adecúe a tu cuerpo y a tus necesidades tanto temporales como orgánicas para evitar hacer un daño en tu rutina o en tu salud, esta nota ha llegado a ti para informarte de esta gran opción, así que sigue leyendo y conoce los beneficios o efectos de esta famosa dieta basal que te ayudará a mantener el peso adecuado.

Dieta normocalórica o basal

Primero entendamos que significa normocalórica, tenemos que la dieta hipocalórica es aquella que tiene una reducción de calorías así mismo la hipercalórica es la que contiene más calorías. Teniendo lo anterior, la dieta normocalórica es aquella que tiene las calorías justas y medidas para que te desempeñes en tu vida diaria, en un lenguaje un poco más “hospitalario” se le conoce como dieta basal.

Esta dieta se basa en diversos factores, tales como la estatura, el peso, índice de grasa corporal, actividad, edad e incluso necesidades fisiológicas y psicológicas. Este régimen alimenticio debes usarlo si ya llegaste a tu peso ideal y si no tienes ninguna enfermedad, se podría decir que va dirigido a cuerpos sanos por lo que no es terapéutica, es decir, una dieta sin gluten, sin azúcar o evitando cierto tipo de derivados, es plenamente complementaria y completa.

Beneficios

La dieta normocalórica no tiene excesos lo que ayudará a mantener los niveles de tu cuerpo lo más equilibrados posibles, evitando las grasas saturadas extra que tu cuerpo no necesita pero a su vez complementándose con proteínas y fibras.

¿Cómo es el menú de una dieta normocalórica?

Se rige por 5 comidas al día y esta podría ser una opción.

  • Desayuno: huevos a la mexicana más 3 tortillas
  • Colación: Fruta a elegir
  • Comida: Tinga de pollo con una tostada
  • Colación: 1 ½ taza de peino o jicama / paleta de hielo (únicamente de agua)
  • Cena: Sándwich de jamón de pavo y queso panela. Agrega guarnición de ensalada.

 

Esta dieta basa su menú en un equilibrio de carbohidratos, verduras y proteínas, recuerda siempre usar guarniciones o sopas de vegetales. Tus platillos deben de incluir más proteína, vegetales y una cantidad menor de carbohidratos, no debes incluir grasas ni productos procesados para evitar que se suba de peso.