El desayuno es la comida más importante del día ya que nos aporta nutrientes, energía y vitaminas que necesitamos para rendir y generalmente es el menos atendido ya que posponemos la comida cuando en realidad puede ser perjudicial para nuestra salud. Tener una ingesta balanceada y una rutina sana de lo que consumimos puede definir nuestra salud.
Te podría interesar
Cuando hacemos un desayuno nos esmeramos en incluir calorías que son innecesarias en nuestra vida por ejemplo harinas refinadas, licuados con exceso de azúcar y muchas veces creemos que eso es necesario u otras tantas veces creemos que debemos comer muy poquito por miedo a las calorías, pero esto no forzosamente debe de ser así ya que un desayuno debe de ser una comida completa. Conoce estas opciones fantásticas para comenzar tu día de manera sana y con energía.
Desayunos saludables para iniciar la semana
1- Quesadillas
Las quesadillas también tienen su versión saludable, aportan grasas, proteínas e hidratos de carbono que brindan energía necesaria para iniciar con toda la actitud.
En 3 tortillas de maíz agrega sus respectivas rebanadas de queso panela light, lechuga y un rico pico de gallo. Acompáñala con espárragos y chayotes.
2- Huevo
Omelette de huevos con queso Oaxaca light y jamón de pavo, puedes acompañar con champiñones los cuales nos dan otra dosis de proteínas, acompañado de 2 tortillas de nopal y té de manzanilla.
Este desayuno es completo en grasas, proteínas, carbohidratos balanceados y un pequeño shot de energía para comenzar el día.
3- Tostadas de atún
Agrega unas ricas tostadas de atún que tengan como base un rico guacamole, bañado en salsa balsámica con una guarnición de brócoli y chayote. Puedes acompañar con una taza de té o café.
Este desayuno es vitamina pura ya que tanto el brócoli y el chayote tienen propiedades que benefician a nuestra salud, además tiene las proteínas correspondientes que proporciona el atún.
4- Tostadas de pollo
Con una base rica de frijoles negros, lechuga y jitomate, agrega el pollito por encima y vierte una rica salsa o aderezo light al gusto. Acompaña con agua de sabor o jugo verde sin azúcar.
5- Medallón de atún
El medallón de atún tiene un porcentaje alto en proteínas. Puedes hervirlo en una salsa de cilantro junto con brócoli, tiras de calabaza, zanahoria y acompáñalo con unas ricas tostadas o totilla de pollo. Para tomar, una rica agua de Jamaica o jugo de naranja serían ideales.
Estas son unas ideas ricas, fáciles, rápidas y sencillas para poder tener un desayuno saludable, completo que además nos brindará energía, llenará nuestras barrigas.