SEXO Y NUTRICIÓN

6 Afrodisíacos naturales para hombres y mujeres

Están implicados en un proceso de tipo hormonal y pueden ayudar a propiciar la excitación.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Tener una buena salud es clave para poder desarrollanos en plenitud en la vida. El sexo es un elemento importante en la vida de los seres humanos y para poder disfrutarlo necesitamos de buena salud, pero sobre tener un buen libido sexual y por ello es importante alimentarnos bien, por ejemplo, hay alimentos afrodisíacos que pueden estimular la excitación y el deseo sexual por sus nutrientes. 

La mayoría de los alimentos que son afrodisíacos excitan a la gente por sus nutrientes, debido a que tienen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal y pueden ayudar a propiciar la excitación sexual. Por ello te compartimos seis alimentos naturales que aumentar tu libido sexual sin que te des cuenta. 

¿Qué alimentos son considerados afrodisíacos?

Son muchos alimentos que han pasado a la historia como afrodisiacos, sin embargo hay que aclarar que son los nutrientes los que contienen propiedades que pueden estimular la libido, no creas que por comer mucho chocolate, por ejemplo, va aumentar tu deseo sexual, hay que combinar bien estos alimentos que te enumeramos con ejercicio, buena alimnetación y una pareja sexual segura. 

1- Ostras 

Por su alto contenido en Zinc, éste ayuda a la producción de testosterona por lo que puede ayudar; 

2- Fresas 

Activa la circulación sanguínea y, por tanto, la capacidad para alcanzar o mantener una erección;

3- Higos 

Por su alto contenido en vitaminas que elevan los niveles de serotonina, considerada la hormona del placer;

4- Plátano 

La gran cantidad de potasio y vitaminas del grupo B que posee esta fruta, es la combinación perfecta para obtener los nutrientes necesarios para producir hormonas sexuales.

5- Miel 

Por el aporte de boro que contiene, ya que aumenta el nivel de testosterona (hormona relacionada con el deseo sexual). Promueve la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina. 

6- Chocolate

Las semillas del cacao tiene fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea y ventilación pulmonar. Además estimula la secreción de serotonina, lo que le convierte en un poderoso afrodisiaco que renueva el rendimiento sexual.