ALIMENTOS NUTRITIVOS

5 Alimentos para fortalecer huesos y evitar osteoporosis

Aunque no lo crees comer helado es muy nutritivo para nuestra estructura ósea.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Mantener la salud de nuestros huesos es muy importante ya que son los encargados de dar soporte y nos permiten movernos y caminar; nos protegen contra lesiones al cerebro, al corazón y las víceras y a otros órganos.

Nuestros huesos están constituidos por minerales como el calcio y el fósforo, y son el depósito de distintos minerales, los cuales les ayudan a mantenerse fuertes y son liberados a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos.

¿Cómo fortalecer nuestros huesos? Estos constantemente se están regenerando cada dos o cuatro semanas y se van formando de dos a cuatro meses, por lo que requieren una nutrición adecuada. Por ello te recomendamos cinco alimentos para fortalecerlos y evitar osteoporosis.

1- Helado de leche

Lleva contenido lácteo y cuanto más cremoso sea el helado mayor proporción de calcio. Son un alimento adecuado para el momento de la menopausia, previene la osteoporosis, sin embargo la cantidad de calcio que tiene es mejor a la que tiene un vaso de leche y el yogurt. Lo que sí es que contiene mucho cantidad de contenido calórico por lo que te recomendamos bajos en grasa y en azúcares. Entre más natural mejor, evita los procesados. 

2- Almendra

Rico en fibra, vitamina E, es antioxidante, además tiene grasas insaturadas lo que ayuda a mejorar el colesterol. Y son excelente amigas de nuestros huesos debido a su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras nos ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes. También cuidan nuestros músculos, combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio. Además, por su contenido en calcio las almendras previenen la osteoporosis.

2- Espinacas

Son ideales para cuidar nuestros huesos porque son ricas en calcio, en vitamina K, ácido fólico, hierro, fibra y vitamina A. 

4- Lácteos

La leche, el queso crudo y el yogurt  son fuentes de calcio además de vitaminas del grupo B y vitamina D. 

5- Sardinas

Los pescados pequeños como las sardinas, contienen 325 miligramos de calcio por cada 100 gramos, así que no dudes en abusar de ellos.