ALIMENTOS

¿Cuáles son los beneficios del té verde? Te explicamos cómo ayuda a tu cuerpo

El té verde ha sido una tradición milenaria en China por sus beneficios para la piel, cuerpo y mente.

Fuente: IG @lashierbas.delaabuela
Por
Escrito en COMIDA el

El té verde ha sido una tradición milenaria en China por sus beneficios para la piel, cuerpo y mente. Es considerado el más natural dentro de los tés chinos, pues en cuanto se seca la hoja se fríe para que no se altere su composición y propiedades nutricionales. Además era muy utilizado por médicos de China e India para tratar dolencias relacionadas a la digestión. 

Este té es famoso por su poder antioxidante, éste proviene de la planta Camellia sinensis, al igual que el té negro, sin embargo, la diferencia es que el primero no se expone a procesos de oxidación y el segundo sí.

Los nutrientes por los que es famoso el té verde son: catequinas, las cuales tienen funciones antibacterianos y antioxidantes, ayudar a la presión arterial; los polisacáridos ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre; el fluoruro, que protege el esmalte de los dientes y previene las caries; contiene vitamina B, C, E, esta última eficaz por su acción antioxidante; ácido aminobutírico ayuda a relajar el organismo, pues es un regulador fisiológico de la excitabilidad nerviosa; flavonoides, poderosísimos antioxidantes, además de su eficacia antiinflamatoria que asiste al sistema inmunológico. 

Beneficios del té verde en la salud

Muchas cremas cosméticas han agragado el té verde a su composición por su poder antioxidante y antiinflamatorio, sin embargo sus beneficios no solo son para la piel sino para tu cuerpo en general: 

1. Excelente para la salud del corazón. Esto se debe a su capacidad para disminuir el colesterol "malo", lo que ayuda a disminuir el riesgo de hipertensión arterial.

2. Ayuda al metabolismo. Por ello los chinos ofrecen una taza de té verde cuando se terminan los alimentos, ya que favorece el control del peso y el metabolismo de la grasa corporal.

3. Poderoso antioxidante. Es una herramienta que puede disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

4. Ayuda a la salud dental. Pues contiene fluoruro, además de teanina que ayuda a reducir el mal aliento.

5. Fortalece el Sistema Inmune. La vitamina C que contiene es eficaz para fortalecer el sistema inmunológico contra resfríos, gripes y otras infecciones.

6. Para la piel. Esto por los taninos y las catequinas, con su poder antioxidante protegen la piel de los radicales libres, es decir del envejecimiento. Además es un excelente limpiador y antiinflamatorio. 

Mascarilla de té verde

Ahora que si ya quedaste convencido de las bondades del té verde te dejamos estos ingredientes para una mascarilla casera: 

Ingredientes

  • Té verde 
  • Avena

Preparación

Preparen una taza de té verde, agrega 3 cucharadas de avena, mezcla hasta que se forme una pasta consistente. Aplícala sobre el rostro limpio y déjala actuar por 15 minutos. enjuaga y siente tu rostro fresco, limpio e hidratado. No olvides poner tu hidratante y bloqueador solar.