ALIMENTOS

Melón: Los mitos más comunes y sus beneficios para la salud

Esta fruta de origen oriental por el contrario es excelente para adelgazar ya que contiene mucha fibra y pocas calorías.

Fuente: IG @goutetqualite
Por
Escrito en COMIDA el

El melón es un fruto que fue domesticado hace más de cuatro mil años en la región mediterránea oriental y Asia occidental y sumamente caro en Japón, ya que una pieza puede tener un costo de miles de dólares, pues es considerado un artículo de lujo pues en este país existen agricultores que pasan su vida tratando de cultivar los melones perfectos. 

Esta fruta dulce y refrescante ideal para el verano tiene muchos beneficios, sin embargo su consumo está envuelto en varias dudas e incluso mitos, estos son las más comunes. 

¿Qué engorda más el melón o la sandía?

Ninguna de las dos frutas engorda, ya que 100 gramos de melón tienen 34 kcal, mientras que la sandía tiene 30 kcal por la misma cantidad. Ambas frutas son refrescantes por la cantidad de agua que contienen e incluso son excelente diurético. La frutas no engordan, lo que engorda es el consumo de comida procesada y una dieta desequilibrada. 

¿Es malo cenar melón?

El melón se caracteriza por ser fresco, pero eso no quiere decir que sea frío, si lo metes al refrigerador, ésta y todas las frutas on frías. Ahora si te cayó pesado solo puede ser que hubo un choque térmico, por lo que sácalo antes de consumir para que se vaya ambientando. La única contradicción que tendría comer melón es que al ser muy rico en agua podrías querer ir mucho al baño. 

¿Tiene muchos antioxidantes?

Este es un Ito, pues lo nutricionistas indican que el melón tiene la misma cantidad de antioxidantes que una manzana, los alimentos que tienen esta cualidad en mayor cantidad son los arándanos, fresas, frambuesas, espinacas o brócoli.  


Así que no hay nada de malo con el melón, por el contrario tiene muchos beneficios, si la comes todos los días estarás ayudando a tu cuerpo a reducir la presión arterial, es baja en sodio y rica en potasio, además la Fundación Española del Corazón explica que su aporte de vitaminas A, B y C, y betacarotenos contribuyen con la salud de todo el organismo y la prevención de diversas enfermedades; es diurético e hidratante a la vez, y por si no fuera poco calma y tonifica la piel.