ALIMENTOS SALUDABLES

12 consejos de la OMS para conservar mejor tu salud

Durante el confinamiento que se vivió, tomamos conciencia sobre las consecuencias negativas de no cuidar nuestra salud física y mental. 

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

La pandemia de Covid-19 nos ha llevado a muchos a reflexionar sobre nuestra salud, ya que durante el confinamiento que se vivió tomamos conciencia de las consecuencias negativas de no cuidar nuestra salud física y mental. 

Para mantener una vida sana es fundamental una buena alimentación. Lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir las infecciones y para recuperarse de ellas. Una alimentación saludable es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La nutrición adecuada también puede reducir la probabilidad de aparición de otros problemas de salud como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Por otro lado, mantenerte activo o realizar una actividad física regular ayuda a que liberes las hormonas de la felicidad, alivia y reduce el estrés, mejora las relaciones sociales, aumenta la autoestima, alivia la ansiedad, mejora nuestro ánimo, ralentiza y previene el deterioro cognitivo.

Por ello te dejamos 12 recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que puedas conservar mejor tu salud: 

  1. Seguir una dieta saludable
  2. Mantenerse físicamente activo, a diario y cada uno a su manera
  3. Vacunarse
  4. No consumir tabaco en ninguna de sus formas
  5. Evitar el consumo de alcohol o reducirlo
  6. Gestionar el estrés para una mejor salud física y mental
  7. Mantener una buena higiene
  8. No conducir a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol
  9. Abrocharse el cinturón de seguridad en el automóvil y ponerse casco al ir en bicicleta
  10. Mantener prácticas sexuales seguras
  11. Someterse a revisionesmédicas periódicas
  12. Amamantar a los bebés, es lo mejor para ellos.

Algunas de estas propuestas de la OMS pueden ayudarnos a la hora de reflexionar sobre cuánto y de qué manera nos cuidamos. Sin caer en la idolatría de la salud como el supremo bien, procuremos aprender a cuidar y a respetar nuestro cuerpo, ya que puede ayudarnos a vivir mejor.