DIETA

Triste, pero cierto: 5 razones por las que NINGUNA dieta te funciona

Si ya has intentado de todo para que tu dieta funcione, quizá no estés tomando en cuenta algunas situaciones que te impiden lograr tu objetivo

Triste, pero cierto: 5 razones por las que NINGUNA dieta te funciona.Razones por las que ninguna dieta te funciona
Por
Escrito en COMIDA el

Cuidar tu salud y tu cuerpo siempre representan un gran reto, ya que no todos los consejos, rutinas o dietas funcionan de la misma manera para cada uno de nosotros. Si estas en ese punto donde has probado diferentes dietas y no vez resultados existen algunas razones.

Sabemos que el verano está cerca y podrías optar por mezcla opciones de dietas o hacer una tras otra buscando resultados efectivos, te adelantemos que esa no es la opción. En este panorama es obvio que algo no está saliendo bien, así que, para quitarnos de dudas, aquí te dejamos 5 razones por las que ninguna dieta te funciona.

Ser realista

El control de peso es una situación difícil de manejar para algunas personas ya que ser consciente de lo que comemos implica mayor cuidado en nuestras elecciones. Por eso es común que al iniciar una dieta pensemos en metas u objetivos poco realistas como lo es bajas 10 kilos en un mes.

Recordemos que el peso para iniciar no lo es todo. Bajar de peso, no es lo mismo que adelgazar y si tu objetivo es reducir tallas, pero conseguir una figura estilizada es mejor ser consciente que cuidar tu alimentación y ejercitarte deben ser parte del mismo plan.

Orientación

Existen múltiples dietas en internet que te prometen bajar de peso y cuando las realizas no funcionan, esto es porque un correcto plan de alimentación debe ser planeado acorde a tus necesidades en calorías y la demanda de energía de tu cuerpo.

Ya habíamos dicho que no todos los organismos funcionan de la misma manera, por lo que una dieta generalizada no funciona si requieres de mayores porciones de proteínas o incluso carbohidratos. Es vital que para que consigas tus objetivos consultes a un profesional de la salud nutricional.

Motivación

Cuando nos planteamos nuevos objetivos es común que arranquemos con energía y motivación para conseguir lo que deseamos, sin embargo, también es común que conforme pasa el tiempo la motivación sea menor.

Si comienzas una dieta y has notado que arrancar con el objetivo solo o sola termina por no funcionar, acércate a un amigo familiar o grupo de apoyo en redes sociales. Existen comunidades que además de darte ánimos te brindan consejos sobre especialista que seguro te ayudaran.

Obsesiones

Plantearnos una meta, ser constante y disciplinado suelen ser los secretos del éxito, pero este objetivo puede volverse caótico si se convierte en una obsesión. No ser consciente de que nuestro objetivo es realista y llevamos un plan adecuado puede sacarnos del camino

A veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos y mismas por lo que demandamos a nuestro cuerpo realizar de manera exagerada rutinas de ejercicio o restricciones de alimentos que más que ayudarnos a conseguir nuestro objetivo, nos alejan de él.

Falta de hábito

Estamos acostumbrados a pensar que las dietas son por un determinado tiempo ¿y después qué sucede? Podemos regresar a los malos hábitos donde no descansamos correctamente, no nos alimentamos de forma saludable o no hacemos ejercicio. Por eso no funcionan las dietas

Debemos cambiar de pensamiento, cuidar tu alimentación para conseguir una salud física y mental es un hábito que debe seguirse día con día. Descompensar a nuestro cuerpo con cambios drásticos en la dieta es perjudicial y es una razón por la que no funciona.

Ahora que conocer las 5 principales razones por las que una dieta no funciona, comienza por realizar un análisis sobre tus acciones y decisiones. Hacer cambios paulatinos y permanentes serán una clave para conseguir tus objetivos.