CUIDADO PERSONAL

¡Cuidado! Estos alimentos que causan mal aliento y podrían manchar tus dientes

Las causas pueden deberse al consumo de ciertos alimentos, enfermedades o malos hábitos de higiene.

Alimentos que provocan mal aliento.¡No abuses de ellos!Créditos: https://www.pexels.com/es-es/
Por
Escrito en COMIDA el

La boca nos huele feo debido a que la descomposición de partículas de alimentos en los dientes y alrededor de ellos puede aumentar la cantidad de bacterias y causar un olor desagradable.

Las causas del mal aliento pueden deberse al consumo de ciertos alimentos, enfermedades o malos hábitos de higiene. En muchos casos, puedes mejorar el mal aliento con la higiene dental adecuada y constante, no obstante, si persiste el mal olor consulta con tu dentista o médico para un diagnóstico especializado. 

Nuestros dientes también se manchan y puede ser por acumulación de placa o degeneración dental. Por otro lado, existen alimentos o bebidas que propician que se manchen, por ello te enumeramos cuatro alimentos que causan mal aliento y podrían manchar tus dientes.

1. Ajo

El ajo provoca mal aliento debido a sus compuestos sulfurosos, como aceites, que se absorben y llegan tanto a los pulmones como al riego sanguíneo. Es por ello que, si no nos lavamos los dientes tras comerlos, el olor a ajo puede permanecer en la boca mucho tiempo después. 

2. Cebolla

La cebolla provoca mal aliento debido a sus compuestos sulfurosos, como aceites, que se absorben y llegan tanto a los pulmones como al riego sanguíneo. Es por ello que, si no nos lavamos los dientes tras comerlos, el olor a ajo puede permanecer en la boca mucho tiempo después. 

3. Embutidos

Comer embutidos con un sabor muy fuerte provoca halitosis puntual, al igual que cualquier alimento más oloroso, como puede ser el queso azul. Tras comer, los restos quedan atrapados en los recovecos de la boca y las bacterias presentes en la boca hacen que se genere la halitosis.

3. Café

Tiene los mismos efectos que el ajo o la cebolla, si no nos cepillamos los dientes por mucho tiempo, la cafeína hace que se disminuya la producción de saliva, siendo una de sus principales funciones en la boca la retirada de restos de alimentos. Por ello, cuando no segregamos cantidades normales de saliva, el mal aliento se acentúa.

Ahora que ya conoces cuáles alimentos además de provocar un olor desagradable en tu boca, también podrían llegar a mancharlos, te recomendarlos consumirlos siempre con moderación para que no te prives de nada.