Sabemos que la comida chatarra no es la mejor opción para mantener un estilo de vida saludable; sin embargo, el reto del mukbang se hizo viral y esto podría traer graves consecuencias a la salud.
Te podría interesar
¿Qué es el mukbang?
El mukbang es una forma de entretener o un espectáculo donde las personas se graban comiendo en exceso comida de todo tipo, sobre todo aquella que no aporta suficientes beneficios al cuerpo, y realizan estas transmisiones en vivo o pregrabadas.
Esta tendencia comenzó durante 2009 en Corea del Sur, de hecho, en su significado literal este término se puede traducir como "muk"=comer, "bang"=emitir. Tras esto, comenzó a tomar popularidad en otros países.
Aunque al principio comenzó a través de la televisión, ahora se puede ver esta forma de comer en plataformas como YouTube, Facebook y TikTok, donde creadores de contenido como More Nikocado o Gal Akbari muestran las enormes cantidades de comida chatarra que pueden ingerir en poco tiempo. Lo cual no hacen solo como un reto viral, sino que algunos lo han adoptado como estilo de vida.
Los riesgos de hacer mukbang
Estos grandes atracones que se muestran en Internet, levantaron las alertas de varios especialistas de la salud, quienes aseguran que comer de esta manera podría causar daños, en algunos casos, irreversibles.
Entre estos se encuentra el sufrir obesidad, sobrepeso y enfermedades relacionadas con estas, tales como diabetes, cardiovasculares, insomnio, alteración en el ciclo menstrual, riesgo de infarto, entre otras.
Te podría interesar
De acuerdo con la psicóloga general sanitaria Leticia Galeón, el mukbang "puede causar trastornos alimentarios tanto para el que lo ve como para el que lo practica", esto porque el público puede incitar a que coman cada vez más y peor comida chatarra, aunque también asegura que pueden llegar a generar rechazo a la comida en general.
Recuerda que comer no está mal, toda la comida puede ayudarnos siempre que sea en moderación; sin embargo, prácticas como el mukbang hacen que esta se convierta en grasa y sea más de la cantidad que tu cuerpo necesita, provocando enfermedades que ponen en riesgo tu salud.
No te pierdas todo nuestro contenido en Facebook.