EJERCICIO Y SALUD

¿Cuánto tiempo hay que caminar para bajar de peso?

Caminar es la actividad aeróbica más fácil y de las que tiene una de las tasas de lesiones más bajas de todas las formas de ejercicio.

Por
Escrito en SALUD el

Bajar de peso no es algo inalcanzable la fórmula es alimentarse bien y moverse más. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que para estar saludable tienes que moverte 10.000 pasos al día.  Para perder peso caminando debes tomar en cuenta que esto depende de la duración, la intensidad de las caminatas y de tu dieta. 

Además, caminar es la actividad aeróbica más fácil y de las que tiene una de las tasas de lesiones más bajas de todas las formas de ejercicio, por lo que se recomienda para todas las edades. 

Para que puedas bajar de peso lo primero es reducir el número de calorías de tu dieta, pero no solo eso, sino que optes por alimentos nutritivos y dejes de lado los alimentos procesados, azucarados y fritos. Esto con combinado con la actividad física contribuirá a que puedas peder peso. 

Caminar sí puede contribuir a que bajes de peso, cuando caminamos un kilometro y medio quemamos 100 calorías, sin embargo para perder un kilo por semana, necesitaríamos quemar unas 1.000 calorías al día, lo que equivaldría a caminar 7.5 kilómetros diario. Debemos de caminar entre 22 y 30 minutos diarios para poder adelgazar

Beneficios de caminar 

1- Una investigación de la Universidad de Sydney, publicada en el 'British Journal of Sports Medicine', ha demostrado que aumentar la velocidad a la que se caminamos podría alargar la esperanza de vida.

2- Caminar puede ayudarte a  prevenir enfermedades como la obesidad, 8 kilómetros en promedio diario te ayudan a mantener peso. 

3- Disminuye la presión arterial y el colesterol, así lo dio a conocer una investigación de National Walkers’ Health. 

4- Mejora la memoria y función cognitiva

5- Disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo

6- Ayuda a mantener los niveles más bajos de azúcar en la sangre

No necesitas nada para comenzar a aumentar tu conteo de pasos y velocidad, sin embargo puedes obtener una caminadora para continuar tu ejercicio en el interior del hogar, aunque no hay nada como salir y estar en contacto con el medio ambiente.