SALUD

Fluvoxamina: Todo lo que debes saber sobre el antidepresivo que sirve como tratamiento de covid-19

El medicamento para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo que puede ser un posible tratamiento para combatir el Coronavirus.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

 A través de esta larga pandemia han salido una infinidad de hipótesis sobre posibles medicamentos que podrían ayudarnos en la lucha contra la actual Covid-19 y esta vez le toca a este medicamento que generalmente se usa para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo, es un antidepresivo y si, se suma a la lista de tratamientos contra la Covid, además importantes instituciones mundiales la aprueban, por ejemplo la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para el tratamiento de la salud mental.

Este fármaco tiene un gran historial benéfico y se uso para evitar las hospitalizaciones y muertes que causa el coronavirus, además su precio es económico. Es importante informarnos para saber todas las posibilidades que tenemos ante esta aún angustiante situación que genera decesos en todo el mundo, conoce más sobre el medicamento para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo que puede ser un posible tratamiento para combatir el Coronavirus.

 

Todo lo que debes saber sobre el antidepresivo: Fluvoxamina

La fluvoxamina es un medicamento que se usa para tratar de eliminar pensamientos que son comúnmente repetitivos y, además, no deseados, pero también ayuda para la depresión, estrés postraumático, trastornos alimenticios, entre otros.

La investigación se llevó dentro de la Platform Life sciences de Vancouver con un tipo de estudio ciego donde pacientes, doctores y especialistas desconocían a quien se le administró el fármaco y así evitar malos manejos con los resultados. Dentro de la conclusión se dio un detalle de menor riesgo para personas que adquirieron este fármaco, los cuales estuvieron en un periodo de observación de 6 horas por día con una mejora del 99,8% obteniendo una reducción del deterioro clínico del 5,0% donde solamente se dieron 17 muertes de pacientes con fluvoxamina y 25 sin ingesta del fármaco con una reducción de riesgo relativo (RR) del 32%.

Otro ensayo clínico se llevó a cabo en Brasil donde se involucró a 1 500 personas adultas del País con síntomas de Covid-19 que tenían mayor riego donde el 60% eran mujeres. De esas personas, la mitad tomó fluvoxamina y la otra solo placebo durante 10 días de los cuales, el 11% de los pacientes que adquirieron el fármaco necesitaron hospitalización en comparación del 16% que no tomó el tratamiento de este antidepresivo, de 20 personas se beneficiará 1 lo que para algunos científicos es bueno en cuestiones ambulatorias de la Covid-19 , aunque aún las cifras no sean tan alentadoras, los porcentajes son beneficiosos.