SALUD

3 efectos secundarios que produce consumir Vitamina C en exceso

Conoce las afecciones que pueden ser causadas por una sobredosis de este nutriente.

Escrito en SALUD el

Con el nuevo coronavirus que ha llegado a cambiar totalmente al mundo, hemos logrado adquirir una conciencia sobre los consumos, desde que es lo más saludable para nosotros hasta lo que más nos puede dañar, también los hábitos o rutinas han sido alteradas incluso nuestro sistema nervioso se ha quedado en alerta y de esta forma estamos buscando la manera de prevenir o de brindarnos defensas que puedan ayudarnos a contratacar este virus.

La forma más común de tratar de brindar defensas a nuestro cuerpo es con los suplementos que tienen una carga específica de vitaminas o minerales y uno de los más consumidos este año ha sido la vitamina C, el cual es un nutriente importante en el cuerpo humano que ayuda a formar vasos sanguíneos, músculos, cartílagos, colágeno e incluso activa células que protegen el sistema inmunitario y las protege de radicales libres, en fin, conocemos las mayorías de sus bondades, pero esta vez hablaremos de las repercusiones que podemos tener con un exceso de esta vitamina. Conoce las afecciones que pueden ser causadas por una sobredosis de este nutriente.

Efectos secundarios que produce consumir Vitamina C en exceso

1- Acides estomacal

El ácides estomacal por la vitamina C es muy común ya que es ácido ascórbico y algunos estudios han revelado que el impacto de los lípidos con el ácido ascorbibico en los nitratos del estómago proximal puede vulnerabilizar esta zona e incluso puede tener cambios precancerosos e inducir al crecimiento tumoral, por ello es importante no tomar vitamina C si en tu día piensas comer demasiadas grasas.

Esto pasa por que las nitrocinas se generan en condiciones donde la ácides en la sangre y el estómago es elevada, como la que surge al combinarse con los jugos gástricos.

2- Insomnio o somnolencia

La vitamina C es un nootropico, el cuál ayuda a metabolizar las funciones del cerebro causando una mejor concentración, retención de la memoria o activación neuronal y debido a toda la actividad cerebral es difícil la conciliación del sueño. También puede ser la somnolencia otro efecto secundario.

3- Nauseas

Cuando la vitamina C se junta con los jugos gástricos y puede tener efectos secundarios como nauseas, vómitos o diarrea, específicamente si se ha ingerido grasas inmediatamente después.