SALUD Y PREVENCIÓN

5 beneficios del zinc que toda mujer debe conocer

Es un valioso mineral que es muy utilizado para la salud de la piel, cabello y fertilidad.

Estos son los beneficios de zinc para la mujer..El zinc es un mineral valioso para la salud de la mujer. Créditos: Fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en SALUD el

El zinc es un mineral súper importantísimo para la salud y desarrollo de nuestro cuerpo, ya que está en las células de todo el cuerpo y ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo; por otro lado también es necesario para fabricar proteínas y el ADN, el material genético presente en todas las células, ademas para el desarrollo de la salud de la mujer tiene grandes beneficios

El zinc es s un oligoelemento, es decir que nuestro cuerpo lo necesita en pequeñas cantidades. Es un valioso mineral que es utilizado en numerosas fórmulas de productos para cuidado de la piel y el pelo, pues tiene una acción notable en la salud de las enfermedades de la dermis por ello te compartimos 5 beneficios que toda mujer debe conocer: 

  1. Es amigo del sistema inmunológico. El zinc es necesario para que las células inmunitarias funcionen correctamente, los suplementos de zinc pueden mejorar la inmunidad y la respuesta inmunológica, además de aliviar la inflamación crónica en los adultos mayores.
  2. Puede apoyar la fertilidad. El zinc desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los óvulos de la mujer, pero incluso los meses anteriores al inicio del embarazo pueden preparar el terreno para un embarazo saludable.
  3. Detiene la caída del cabello. El zinc ayuda a frenar la caída y a fortalecer la fibra capilar; además contribuye a estimular su crecimiento, protege el bulbo y previene su posterior caída. Al favorecer la síntesis de queratina y colágeno, previene el envejecimiento prematuro del pelo y protege su pigmentación.
  4.  Mantiene estable el azúcar en la sangre. La insulina es la hormona responsable de mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que es muy importante para la salud en general. El zinc desempeña un papel en la síntesis, el almacenamiento y la liberación de insulina en el páncreas. Por lo tanto, una deficiencia de zinc podría afectar negativamente los niveles de insulina, lo que puede llevar a cambios negativos en los niveles de apetito y azúcar en la sangre.
  5. Ayuda a curar algunas enfermedades de la piel. Posee propiedades antiinflamatorias y secantes; por eso se emplea en cremas contra el acné o para aliviar rozaduras, ya que calma el enrojecimiento, la inflamación y favorece la cicatrización.