Si últimamente tienes padecimientos como fatiga crónica, pérdida de cabello o algún desequilibrio hormonal a causa del síndrome premenstrual o la menopausia, te tenemos una buena noticia: ¡el magnesio puede ayudarte!
Te podría interesar
El estrés del día a día puede provocar que tu cuerpo arroje una gran cantidad de magnesio, el cual, te ayuda a controlar tu sistema nervioso. Por lo tanto, es un excelente tratamiento para las afecciones crónicas, muchas de ellas, provocadas por desequilibrios hormonales.
Si sufres por el síndrome premenstrual o menopausia, te será grato saber que el magnesio puede ser un buen amigo para ti. Pero, ¿por qué el magnesio es tan bueno? ¡Aquí te enlistamos algunos de sus beneficios!
Beneficios del magnesio en el cuerpo
1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre
El magnesio también es conocido como la “metamorfina natural” y la razón seguro te encantará. Este elemento ayuda a controlar la insulina del cuerpo, lo cual, hace que tengas menos antojos de azúcar. El tener una sensibilidad saludable a la insulina te ayuda a perder peso y también previene la osteoporosis.
2. Abraza tus desequilibrios hormonales
El magnesio es un elemento que ayuda a controlar tu sistema nervioso y previene el exceso de cortisol. Cuando ambos aspectos están nivelados, tus hormonas tiroideas y las sexuales tienen un mejor funcionamiento.
Te podría interesar
3. Te ayuda a dormir mejor
Muchas veces la menopausia o el síndrome premenstrual pueden provocar que no cumplas correctamente con tus horas de sueño. Por fortuna, el magnesio cuida tus sueños, pues te ayuda a dormir mejor y, por ende, a aumentar tus hormonas anabólicas y del crecimiento.
4. Te mantiene sana y joven
Seguramente esta será la razón por la que amarás aún más el magnesio, pues se ha demostrado que este elemento previene el acortamiento de los telómeros, lo cual, reduce tu estrés oxidativo y mejora la producción de glutatión; es decir, ¡te permite lucir joven y hermosa!
¿Qué suplemento de magnesio es mejor tomar?
Para controlar tus desequilibrios hormonales durante la menopausia o el síndrome premenstrual, te recomendamos, en primer lugar, visitar a tu médico de cabecera para que te indique lo mejor para ti.
En el caso del magnesio, el glicinato de magnesio o bisglicinato pueden ser una buena opción de suplemento. Por lo tanto, menciónaselo a tu doctor o doctora para ponerlo como una alternativa.
Si deseas algo más natural, las verduras de hoja verde, las almendras, el chocolate y el agua mineral son una fuente rica en magnesio.