CUIDA TU SALUD

Cómo bajar los niveles de glucosa

Si tienes diabetes evita complicaciones con algunos remedios para mantener estables tus niveles de glucosa.

Cómo bajar los niveles de glucosa.Descubre cómo mantener estables tus niveles de glucosa.Créditos: Especial
Por
Escrito en SALUD el

La diabetes fue la tercera causa de decesos en México en 2020, tan solo por debajo de las enfermedades del corazón y el Covid-19. Por ello, se vuelve fundamental mantener el cuidado en los niveles de glucosa y así evitar un coma diabético.

Un coma diabético es un serio problema médico y se provoca por el aumento o disminución en el nivel de glucosa en la sangre. Si bien este puede ser tratado por un especialista, en caso de no atenderse a tiempo, podría ser mortal.

Ante esto, te brindamos algunas recomendaciones para poder mantener equilibrados tus niveles de glucosa.

¿Cómo bajar los niveles de glucosa?

1. Dar seguimiento al nivel de azúcar en tu sangre

Si los niveles de azúcar en tu sangre están por encima de lo recomendado por los especialistas, pero no han superado los 240 mg/dl, lo primero que debes hacer para evitar la diabetes es recuperar el equilibrio de tu alimentación y ejercicio.

En caso de que tu sangre esté por encima de los 240 mg/dl, lo mejor es acudir al médico con urgencia. Pon especial atención si hay cetonas en tu orina o, en caso de ya tener diabetes, tus niveles de glucosa no disminuyen a pesar de ya haber tomado tus medicamentos.

2. Agregar alimentos saludables a tu dieta

Si bien no existe una receta infalible que te ayude a prevenir la diabetes, más que el ejercicio y la buena alimentación, sí hay algunos remedios naturales que puedes implementar en tu dieta para mantener un buen equilibrio:

  • Té verde
  • Té negro
  • Canela
  • Semillas de fenogreco

De igual manera, hay otros alimentos que pueden ayudar a mantener estables tus niveles de glucosa, por ejemplo:

  • Avena integral
  • Legumbres

3. Evitar alimentos dañinos para tu cuerpo

Algunos alimentos que es mejor evitar para la diabetes se incluyen los siguientes:

  • Azúcares
  • Grasas

Recuerda que la diabetes es una enfermedad de alto riesgo, por lo que lo más recomendable siempre es llevar un seguimiento puntual con tu médico de cabecera para que te recete lo más óptimo para tu estado.