SALUD

¿Cuánto tiempo debes esperar para vacunarte después de tener COVID?

Al parecer no es necesario esperar mucho tiempo para vacunarte

¿Cuánto tiempo debes esperar para vacunarte después de tener COVID?.Al parecer no es necesario esperar mucho tiempo para vacunarte
Por
Escrito en SALUD el

Una de las grandes incógnitas que muchas personas a nivel mundial tenemos es la cuestión del tiempo que debe de transcurrir entre un contagio de COVID y la vacuna.

Existen estudios que dicen que debes de esperar tres meses otros que seis y otros que aun contagiado puedes vacunarte, aquí vamos a resolver esa duda.

COVID y vacunación

Muchas personas creen que después de haberse contagiado de COVID deben de dejar pasar cierto tiempo para recibir la dosis que les corresponde, ya sea la primera, segunda o refuerzo, pero la ciencia nos está diciendo que eso es un mito.

 Nada más alejado a la realidad el tiempo de espera para poder vacunarte, si ya disté negativo en tus pruebas de antígenos o PCR y no presentas ningún síntoma subyacente del virus puedes vacunarte en ese mismo momento.

El titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus informó que las personas que hayan tenido COVID pueden vacunarse sin que exista riesgo de alguna contra indicación dentro de esta nueva ola.

Ponce de León quién es el titular de la Comisión informo que no tiene ningún caso que las personas una vez que dieron negativo al virus esperen 30, 60 o 90 días para recibir su dosis.

De hecho, se afirma que lo mejor que puede hacer una persona es vacunarse en el momento en que su prueba salga negativa puesto que va a mejorar su estado inmunológico.

Si la persona se espera los 90 días como se creía para recibir la dosis y se vuelve a contagiar es posible que sus síntomas empeoren a la primera vez y se complique la enfermedad.

Es por eso que si conoces a alguien que acaba de salir de la enfermedad y esta dudosa en si vacunarse ahora o esperar comparte esta información con él o ella ya que eso puede significar salvarle la vida y ayudar a su pronta recuperación inclusive con las posibles secuelas que le haya dejado la primera infección.