De acuerdo con estudios recientes por parte del colegio de medicina de la Universidad de Arizona y Tucson se descubrió una bacteria conocida como OM 85 que bloquea la infección por SARS-CoV-1 ya que logró disminuir la capacidad del Covid-19 para reproducirse, incluso se prevé que inhiba el virus.
Te podría interesar
Un estudio publicado por el Journal of Allergy and Clinical Immunology revela que la combinación especifica de extractos de algunas bacterias conocidas como OM 85 permite inhibir la infección por Covid-19 ya que bloquea la capacidad del coronavirus para unirse al receptor ACE2 de la superficie de las células pulmonares.
Actualmente esta bacteria nombrada OM 85 es utilizada como un medicamento en Europa y México para tratar infecciones en vías respiratorias en niños y adultos bajo el nombre de Broncho-Vaxom. En México su costo oscila entre los 700 pesos.
La bacteria OM 85, una opción que inhibiría el Covid-19
Los hallazgos descubiertos con OM 85 han sido respaldados por investigadores como la profesora en medicina celular y molecular en la Facultad de Medicina de Arizona-Tucson, Donata Vercelli, quien declara que:
“las estrategias actuales de prevención de infecciones se basan en vacunas que hacen que nuestro sistema inmunológico responda principalmente produciendo anticuerpo […] los anticuerpos se adhieren a una parte específica del virus que actúa como la llave y evita que pueda adherirse al receptor de la celular pulmonar”
Esto significa que la bacteria OM 85 funcionaria como la llave para quitar el candado a la pared celular y esto impediría que el Covid-19 no pueda adherirse. La profesora explica que la idea de usar un lisado bateriano funciona de la misma manera en la que el cuerpo es expuesto regularmente a bacterias para crear anticuerpos que nos protejan.
Esta investigación ha sido apoyada por parte de OM Pharma Sa, BIO5 y por el Instituto de Salud Ambiental de los Institutos Nacional de los Estados Unidos de América. Ya que Vercelli junto con Janko Nikolich-Zugich y Jennifer Uhrlaub descubrieron que el pretratamiento de las bacterias OM 85 impide la infección por Covid-19