SALUD

Diabetes: Científicos encuentran alternativa molecular que reemplazaría a la insulina

Conoce más acerca de esta investigación que dio como producto un método capaz de regular la glucosa de la sangre gracias a la FGF1.

Conoce acerca de la molécula que podría curar la diabetes..FGF1 la nueva posible solución a las personas con resistencia a la insulina.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

Como lo hemos mencionado con anterioridad, la información es una herramienta poderosa para diversas áreas, incluyendo la salud, por eso, hoy queremos compartirte datos de una investigación elaborada por científicos, la cual arrojó como producto una posible solución al problema de la insulina, lo cual, será favorecedor para personas que tengan resistencia a ella o diabéticos, se trata de una alternativa molecular u hormonal que podría reemplazarla.

Como sabemos, la insulina es la responsable de nivelar nuestros índices glucémicos en el torrente sanguíneo, una de sus principales acciones es usar el azúcar como “combustible” para las células que nos darán energía para el día, pero hay quienes tienen una resistencia o un desorden que puede llevar a la diabetes.

Gracias a la gran evolución científica que presenciamos, se ha podido obtener una posible solución al problema e incluso se podría evitar la diabetes, se trata de un proceso hormonal debido a un descubrimiento molecular, si, suena complicado, pero te lo explicaremos a detalle.

Conoce más acerca de FGF1 que es una molécula capaz de regular la glucosa de la sangre.

Científicos del Instituto Salk, Estados Unidos, llevan una investigación de años que lleva por objeto ayudar a las personas que padecen diabetes o están en riesgo de adquirirla, para llegar a esta meta, se requería obligatoriamente reestablecer los niveles de insulina en la sangre.

Fuente:Pixabay.com

La primera en dar a conocer este resultado fue la revista Cell Metabolism, quién publicó el 4 de enero del 2022, un artículo que habló acerca del descubrimiento de la molécula FGF1, la cuál desempeña un papel muy parecido al que emplea la insulina.

Los científicos identificaron dentro del tejido graso, se encuentra esta molécula llamada FGF1 la cual regula la glucosa en sangre al llevarse a cabo la degradación de masas, como sabemos, este proceso es catabólico y lleva el nombre de lipólisis. Ambas hormonas tienen una función similar, pero de formas diferentes y justamente esta parte es la que permitirá que se use la molécula con la intención de ayudar a personas que sufren de resistencia a la insulina.

Para superar el proceso de la lipolisis se deberá agregar la enzima PDE4, el cual es un segundo bucle que hay que superar para poder llegar a un buen resultado preventivo de diabetes o resistencia a la insulina. Experimentos con roedores arrojaron una desaparición de la diabetes por días o semanas.