COMIDA, ESTREÑIMINETO, EMBARAZO

¿Qué comer para evitar el estreñimiento durante el embarazo?

Evita uno de los síntomas más comunes del embarazo.

Salud.¿Qué comer para evitar el estreñimiento durante el embarazo?Créditos: Pexels
Por
Escrito en SALUD el

Existen un sinfín de síntomas que se presentan durante el embarazo y pueden hacer de esta experiencia algo un poco incomodo, existen muchas formas de pasar por el de forma mucho más cómodas y sin complicaciones. Uno de los síntomas más comunes por los que pasan las embarazadas es el estreñimiento.

El estreñimiento es sumamente molesto para todos y si estás embarazada el problema se vuelve mucho más común que, además de los dolores abdominales que presenta si no se trata a tiempo puede derivar en las dolorosas y e incomodas hemorroides que definitivamente no quieres tener y mucho menos durante el embarazo.

¿Qué comer para evitar el estreñimiento durante el embarazo?

Hay algunas maneras de ayudar a nuestro cuerpo para evitar pasar por el estreñimiento durante el embarazo y evitar a tener consecuencias más graves como las hemorroides y la alimentación es parte fundamental.

Una buena dieta que ayude con la digestión y podría evitar el estreñimiento durante el embarazo y estas son algunas excelentes opciones que debes incluir en tus comidas.

  • Frutas

Las frutas tienen aún alto contenido de fibra y vitaminas por lo que se recomienda tomar al menos 5 piezas al día. Especialmente en la primera mitad del día, entre las frutas más recomendadas para evitar el estreñimiento están el kiwi, el higo, la naranja y por supuesto la ciruela. Pero tampoco hay que abusar en su consumo.

  • Cereales integrales

Aportar fibra a la dieta es fundamental para poder combatir el estreñimiento, por eso los cereales integrales resultan ser una excelente opción para el desayuno o incluso la cena, pues su contenido alto en fibra es ideal para mejorar el tránsito intestinal ayudando a prevenir dificultades al evacuar.

  • Agua

No debemos olvidar la importancia del agua en nuestra dieta diaria, con ella nuestro intestino funcionará de manera correcta y no tendremos ningún tipo de problema para ir al baño, además de que en general ayuda a todo el organismo a mantenerse en optimas condiciones y en general se recomienda tomar entre 1.5 y 2 litros de agua diarios.

Si incorporas estos alimentos a tu dieta podrás evitar el estreñimiento durante el embarazo, pero no hay que olvidar que además de la buena alimentación un poco de ejercicio al día será el complemento ideal, incluso en el embarazo salir a caminar un par de calles serán de gran ayuda.