SALUD

3 consejos para reducir la presión arterial y evitar un infarto

Si sufres de la presión arterial elevada, te traemos 3 consejos que puedes implementar en tu día a día para reducirla

¡Cuida tu corazón!.Estos tips que puedes implementar en tu día a día pueden prevenirte de tener un infartoCréditos: Canva
Por
Escrito en SALUD el

En México, la hipertensión arterial es una de las causas de muerte más comunes, y según estadísticas publicadas por el Gobierno de México, uno de cada cuatro adultos en México padece hipertensión arterial, es decir, 25.5 por ciento de la población.

Según informó la Gaceta UNAM, los factores de riesgo para desarrollar una presión arterial elevada son: exceso de peso, falta de actividad física, consumo excesivo de sal y alcohol, ingesta insuficiente de potasio, tabaquismo, estrés, presión arterial fronteriza (de 130-139/85-89 mmHg), antecedentes familiares de hipertensión y tener más de 60 años de edad. También afectan el colesterol elevado, la diabetes y el sobrepeso u obesidad.

Es necesario que las personas que sufren de presión arterial, acudan constantemente a un médico para darle seguimiento a este padecimiento, pero si quieres reducir o prevenir la tensión arterial, aquí te dejamos unos consejos que puedes seguir en tu día a día para mejorar tu presión arterial y evitar un infarto.

1.- Comer el equivalente a 100 gramos de arándanos dos veces al día.

Aunque no lo creas, investigadores del King’s College de Londres publicaron un informe de cuatro estudios combinados acerca de los efectos de los arándanos en la presión arterial y el flujo sanguíneo en humanos y en animales y los resultados fueron impactantes.

Los investigadores comprobaron que, al cabo de 28 días, la PA sistólica de 24 horas (la primera cifra de la lectura de la presión arterial) descendía una media de 5,5 mm. Así que si está en tus posibilidades, no dudes en comer 100 gramos de arándanos dos veces al día.

2.- Tener una dieta balanceada

Hay que tener un consumo moderado de antioxidantes, de la sal y del alcohol y tabaco. Estos pueden hacer una gran diferencia en la presión sanguínea y moderándolos, podrás tener la seguridad de que no tendrás la presión elevada.

3.- Meditación

El estrés también puede ser un factor para que tu presión arterial se eleve, es por eso que te recomendamos meditar en la mañana al iniciar tu día y en la noche antes de irte a dormir. Te garantizamos que poco a poco irás viendo los resultados y te sentirás mucho mejor aún cuando estés bajo mucho estrés.

Puedes utilizar apps como “Calm”, para una meditación guiada, pero si buscas algo más accesible, también te recomendamos las meditaciones guiadas de YouTube o las series de Headspace en Netflix, en donde ofrecen distintos tipos de meditación dependiendo de tus necesidades.

Temas