UNA ALTERNATIVA ECOLÓGICA

Todo lo que debes saber de los calzones menstruales, la alternativa a toallas y tampones

Puedes usar los calzones menstruales durante día y la noche y sentirte protegida.

Todo sobre los calzones menstruales.Si estás en búsqueda de una alternativa para esos días, este producto puede ser la solución más cómoda y ecológica.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Las mujeres una vez al mes pasan por la menstruación, se necesita de usar toallas sanitaras o tapones, pero en la actualidad existen los calzones menstruales para la protección.

¿Qué son los calzones menstruales?

Son unas panties que absorben la menstruación y además estos apoyan la ecología. Son reusables, pero debes de tener una gran limpieza.

¿Cuál es la diferencia de un calzón y los calzones menstruales?

El calzón es normal y no puedes utilizarlo (sin otra protección) cuando estés en tus días. En cambio los calzones menstruales son solamente cuando estás en tus días de menstruación y se diferencian por su tejido especial, permitiendo que la absorción menstrual sobrepase a la ropa.

Las 4 capas del calzón menstrual

Algodón que ayuda a prevenir las infecciones.

Segunda capa de algodón, pero a diferencia de la anterior, esta es la que absorberá los flujos menstruales.

Tecnología textil, como se sabe está muy avanzado y esta tercera capa ayudará a que no te sientas incomoda durante el día, además te mantiene seca.

Tela impermeable que es justamente la capa que evita fugas día y noche.

Todas estas son para el cuidado íntimo y cada una de las capas son muy importantes. Los calzones menstruales los puedes usar durante el día y la noche y no hay necesidad de usar otro tipo de ropa interior.

Tiempo de los calzones menstruales

Si bien la idea de esta ropa interior es de gran ayuda, no durará toda la vida. Su duración es entre los 3 a 5 años, dependiendo de la marca y de su cuidado.

¿Cómo se lavan los calzones menstruales?

No hay mucha diferencia de lavar un calzón normal y un calzón menstrual. Tienes que lavarlos a mano con agua fría y jabón para eliminar el exceso de la sangre. Una vez que hayas lavado bien, puedes echarlos a la lavadora. Para secarlos no utilices ningún aparato o pueden dañarse. Deja que se seque con el aire natural. Los calzones menstruales cuentan con 60 lavados aproximadamente. Necesitas tener 3 para cada ciclo menstrual. Así mientras lavas uno utilizas otro y le das tiempo que se sequen.

Los calzones menstruales además de hacerte sentir más cómoda también son una buena alternativa para dejar de usar tampones y toallas sanitarias y así cuidar un poco más al medio ambiente para reducir tu impacto de residuos. Si te sientes lista, ¡dales una oportunidad!