REMEDIOS CASEROS, ACIDEZ ESTOMACAL

3 remedios caseros para eliminar la acidez estomacal

La acidez estomacal es muy molesta y no permite que disfrutes el día, con estos remedios caseros podrás olvidarte de esa para siempre.

3 remedios caseros.Para eliminar la acidez estomacal Créditos: Gluc
Por
Escrito en SALUD el

Todos pensamos que éramos inmunes a la acidez estomacal, pero crecimos y nuestro organismo cambió, nunca más podremos regresar a los buenos tiempos en los que 3 ordenes de taquitos a las 11 pm eran una buena idea.

La acidez estomacal es sumamente molesta y no nos permite disfrutar de la comida que más disfrutamos, incluso en muchas ocasiones ni siquiera nos permite dormir cómodamente impidiendo que tengamos una noche de descanso, gracias a estos remedios caseros podrás olvidarte de las molestias.

3 remedios caseros para eliminar la acidez estomacal

  • Goma de mascar

Parte de las causas de la acidez estomacal es el exceso de ácido en el estómago, la saliva ayuda a diluir este acido, así que una forma fácil de aumentar la producción de saliva es masticar goma de mascar. Masticar después de la comida una goma por 30 minutos será de gran ayuda.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un producto 100% natural y además muy económico con el que puede ayudar a su organismo a neutralizar el ácido del estómago. Solo tiene que diluir una pequeña cucharada de este polvo en un poco de agua y beberlo cuando sientas las molestias de la acidez estomacal. Como su nombre lo indica este producto contiene sodio, así que si tienes una dieta baja en sodio es mejor consultarlo con tu médico.

  • Plátano

Así de sencillo, solo tienes que comer un plátano, que contiene una gran cantidad de antiácidos naturales. Con este simple remedio podrá aliviar los molestares de la acidez, si no tienes plátanos o no te gustan una manzana también es una excelente opción.

Aunque la acidez estomacal es un malestar bastante común y muy incómodo, sus síntomas también son relativamente fáciles de tratar, si se mantienen las molestias la forma más efectiva es hacer algunos cambios en su dieta y aumentar la actividad física, esto podría aliviarlas.

Los alimentos grasos o picantes, la cafeína, el chocolate o refrescos, son algunos de los alimentos que podrían provocar acidez, es difícil, pero si los eliminas de tu dieta probablemente también la acidez desaparecerá.