ALIMENTOS

¿Cuál es el mejor aceite para cocinar?

Si quieres conocer más detalles sobre los diferentes aceites que existen para cocinar, aquí te dejamos los beneficios y unas opciones

¿Cuál es el mejor aceite para cocinar?.¿Cuál es el mejor aceite para cocinar?
Por
Escrito en SALUD el

La clave para equilibrar un plan de alimentación está en ser consciente de los alimentos que incluimos en cada comida, así como las porciones que consumimos. Uno de los elementos más esenciales en la cocina es el aceite.

Una dieta saludable puede completarse de manera adecuado con la gran variedad de aceites, ya que estos provienen de frutos o semillas vegetales ya que contienen ácidos grasos, antioxidantes, vitaminas y polifenoles. Cada uno de sus ingredientes representa beneficios para nuestro cuerpo.

Hoy en día existen diferentes tipos de aceites que pueden variar de acuerpo a su tipo de extracción como es frío o extra virgen y pueden provenir de oliva, girasol, sésamo, lino, coco, arroz, canola entre otros.

Cada uno de los aceites puede ser bueno para la salud y nuestra alimentación, siempre y cuando no estén refínados, ya que en el mercado muchos de los aceites son refinados o en el caso de canola ya que es transgénica.

Estos son los aceites para cocinar

Aceite de oliva extra virgen es un aliado para realizar vinagretas en la alimentación mediterránea ya que permite aderezar los alimentos con la intención de mejorar el rendimiento muscular. Este aceite tiene un fuerte poder antioxidante que ayuda a trabajar en actividad física intensa.

Aceite de girasol se caracteriza por tener un alto nivel oleico ya que es obtenido con semillas de girasol que tiene una gran cantidad de Omega 9, posee pocas grasas saturadas y no contiene grasas trans. Tiene propriedades antiinflamatorio y reduce la hipertensión arterial.

Aceite de arroz es extraído del germen y la cáscara de granos de arroz, contiene vitamina E, es un excelente antioxidante natural que complementa ensaladas y preparar algunas recetas dulces. Una de sus ventajas es tener grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que ayuda a quemar energía.

Aceite de cárcamo es muy versátil que se caracteriza por un olor y sabor neutro que tiene la facilidad de adoptarse a cualquiera de los alimentos. Es decir que puede soportar temperaturas elevadas o comidas frías.

Ahora que ya conoces algunos de los aceites para cocinar recuerda elegir aquello que no estos refinados para poder adaptarlos a tus comidas. Cada uno tiene un olor y sabor particular que puede modificar los alimentos.