RECUPERA EL ASPECTO DE TUS PIES

5 remedios para eliminar el hongo de las uñas

Si estás cansada de esconder tus pies porque tienes hongos en las uñas prueba con alguno estos remedios naturales.

Remedios para eliminar los hongos de las uñas.¡Dile adiós a este horrible mal!Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Se acerca la primavera y piensas en ir a la playa, pero, ¿tienes miedo de lucir las uñas de tus pies por hongos o simplemente te gusta usar zapatos abiertos y quieres eliminarlos? No te preocupes, te diremos algunos remedios que puedes probar antes de que avancen más.

Los hongos en las uñas son más comunes de lo que imaginas, pues prosperan en áreas húmedas como regaderas, piscinas o gimnasios. Además, también pueden provocarse al cortarse las uñas con cortadores compartidos o por usar mucho calzado cerrado. Otras razones pueden ser falta de higiene, por caminar descalzos, por sudoración, por enfermedades o por una lesión.

Darte cuenta que tienes hongos en las uñas puede ser un tanto sencillo, pues verás cómo tu uña va perdiendo poco a poco su color original; además, causan dolor y aromas no tan agradables. 

Ahora que ya sabes lo que son los hongos en las uñas podrás comprobar si los tienes o no. De ser así no te preocupes, te diremos algunos remedios para eliminarlos.

Remedios para eliminar el hongo de las uñas

1. Vinagre de manzana

Uno de los remedios más populares para eliminar el hongo de las uñas de tus pies o manos.  Para hacerlo solo debes meter las uñas afectadas en una tina con agua tibia y vinagre de manzana. Déjalas reposar por 20 minutos y después seca muy bien con una toalla o papel. 

2. Limón

Dentro de un recipiente grande coloca el zumo de algunos limones y mete tus pies durante 10 minutos. Realiza este proceso 2 o 3 semanas seguidas y notarás que los hongos de las uñas desaparecen. 

3. Aceite de oliva y orégano

Por lo regular todos los aceites ayudan a eliminar los hongos en tus uñas, pero en el caso del aceite de oliva y el orégano juntos pueden regenerar tus células. Solo mezcla 3 gotas de aceite de orégano y 1 de oliva y aplícalos directamente sobre el área afectada todos los días durante 15 días.  

4. Ajo

Aunque no parezca, el ajo es un gran remedio para combatir los hongos de las uñas. El proceso es el siguiente: coloca 4 dientes de ajo en un recipiente con agua y hierve hasta que se rompan. Deja que enfríe un poco y mete tus pies durante 10 o 15 minutos y repite varias veces a la semana para ver resultados. 

5. Aceite de ricino

Otro remedio con aceite muy efectivo en el cual solo debes agregar un poco de este aceite a tus uñas afectadas con ayuda de un algodón. Deja reposar toda la noche y enjuaga por la mañana. 

Tener hongos en las uñas es un problema de salud, el cual, desafortunadamente, también le da un aspecto desagradable a tus pies. Prueba algunos de estos remedios para eliminarlos y evitar que avancen más. Si consideras que tu problema es más grave acude con un especialista.