SALUD

Esta es la edad en la que las mujeres tienden a subir más de peso

Subir de peso es normal pero las mujeres llegan a cierta edad en donde esos kilitos de más no se pueden evitar, pero mantener una buena rutina de alimentación y ejercicio desde temprana edad puede hacer toda la diferencia.

¿A qué edad empiezan a subir de peso las mujeres?.Aliméntate bien y haz ejercicio regularmente.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Los cambios hormonales en las mujeres comienzan a hacer que se acumule más grasa de la normal, sobre todo en la zona abdominal, pero esto sucede a cierta edad, por ello es más común subir de peso conforme pasan los años.

Subir de peso es un proceso normal en todas las mujeres, sobre todo aquellas que tienden a acumular más grasa en su abdomen. Esto pasa cuando el gasto energético reposa o disminuye en un 3% o 5% por década.

Esta disminución puede variar entre las mujeres debido a diferentes factores metabólicos y hormonales. Por eso también es más común que las mujeres entre 45 y 54 años tiendan a subir más de peso que las jóvenes. Esto debido a la pre menopausia y la menopausia.

¿A qué edad empiezan a subir de peso las mujeres?

Según investigaciones realizadas por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, las mujeres a partir de los 45 años comienzan a perder masa muscular, lo cual es necesario para mantener un buen consumo calórico. Esto también tiene que ver con la quema de grasa.

Por ello, se puede decir que a partir de la edad de 40 años las mujeres empiezan a subir de peso debido a sus cambios hormonales. Sin embargo, hay algunos buenos hábitos que las mujeres pueden implementar desde sus 20 años para evitar la acumulación de grasa en exceso.

Esto incluye evidentemente una buena alimentación, así como actividad física constante. Sobre todo aquellos ejercicios de esfuerzo que ayude a las mujeres a mantener su masa muscular. Además, ayuda a que los huesos y las articulaciones estén fuertes y se eviten caídas que con el tiempo lleven a subir de peso por la inactividad.

Recuerda que los buenos hábitos no solo se implementan para no subir de peso, sino también para gozar de una buena salud en general y evitar dentro de lo posible el desarrollo de enfermedades u otras condiciones que puedan poner en peligro tu bienestar o vida.

Estos buenos hábitos también incluyen dormir bien, evitar tensiones y estrés en exceso y cuidar tu salud mental.