UNA TRISTE NOTICIA PARA EL CINE

¿Qué es afasia? La enfermedad por la que Bruce Willis se retira de la actuación

Bruce Willis es conocido por películas como Duro de Matar y Armagedon.

Afasia, enfermedad cognitiva que padece Bruce Willis.Afecta directamente las habilidades de comunicación.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Uno de los actores de películas de acción más legendarios, Bruce Willis, ha anunciado su retiro del cine a los 67 años al haber sido diagnósticado con una enfermedad llamada afasia, la cual, afecta directamente sus habilidades cognitivas.

La familia de Bruce Willis dio la noticia sobre esta lamentablemente noticia y en redes sociales ya se pueden ver las reacciones de fans y demás usuarios acerca no solo de su retiro del cine, sino también, por saber qué es la afasia y de qué forma lo afectará.

¿Qué es afasia?

La afasia es una enfermedad que impide que puedas comunicarte. Afecta directamente tu capacidad de hablar, escribir y comprender lenguaje tanto verbal como escrito.

Esta suele presentarse de forma repentina después de haber sufrido algún accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Sin embargo, también puede aparecer progresivamente a causa de algún tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad degenerativa.

¿Cuáles son los síntomas de la afasia?

Esta enfermedad que aqueja al actor Bruce Willis puede arrastrar ciertas conductas que son claras señales de afasia, entre ellas están las siguientes:

  • Decir oraciones sin sentido
  • Decir palabras irreconocibles
  • Escribir oraciones sin sentido
  • Hablar con oraciones cortas o incompletas
  • Sustituir palabras o sonidos por otros
  • No comprender conversaciones de otras personas

¿Qué complicaciones tiene la afasia?

Sin duda el que el actor Bruce Willis haya tenido que tomar esta dura decisión tras décadas de trayectoria en el cine no ha sido una exageración, pues si bien existen diferentes tipos de afasia, todas ellas son degenerativas y pueden traer numerosos problemas en la calidad de vida de la persona que la padece.

Entre la principal complicación que una persona con afasia puede sufrir es el problema de comunicación, pues con el tiempo no puede llegar a comunicarse ni comprender lo que otros intentar decirle.

Es importante mantenerse atentos a cualquier señal de afasia, por ejemplo, dificultad para hablar o recordar palabras, así como para leer o escribir. De presentar algo así, lo mejor es acudir de inmediato con un médico especialista.

Sin duda una triste noticia para el cine y para todos aquellos que crecieron viendo las emocionantes películas de acción de este legendaria actor, Bruce Willis.