Los granitos siempre son una molestia, en especial los más visibles. Lo peor es que se aparecen en el momento menos deseado, como en el día de la graduación, de una fiesta, en una reunión importante o en una cita. ¡Vaya la ocasión!
Te podría interesar
Hay varias razones por las que se hacen presente los granitos en la frente, la mayoría de las veces son por una mala alimentación y por falta de higiene. También por comer alimentos que contengan mucha grasa hará que los granitos se reproduzcan, al igual que la falta de nutrientes en tu piel, pues esta siempre debe estar fresca.
Otra de las razones por las que salen los granitos es la edad, los adolescentes pasan por esto y también pueden presentar casos de acné, pero no todos los granitos son por esa causa. Aunque si realmente es acné puedes tratarlo de diferente manera para eliminarlo.
¿Qué es el acné y por qué produce granitos?
Por lo regular el acné que presentan los adolescentes es conocido como Acné Vulgaris, este no solo aparecen en la frente, también en el cuello, hombros, pecho y espalda. Para eliminarlos es más recomendable acudir con el médico que usar productos comerciales. Así el médico te recetará ciertos fármacos para tratar los granitos en la frente y el resto del cuerpo.
Ahora, si los granitos que te salen en la frente no son por acné, sino por la falta de higiene y mala alimentación el tratamiento es diferente. Si eres una mujer que ocupa maquillaje debes de saber qué productos estás poniéndole a tu piel, estos pueden ser inadecuados y en lugar de quitar los granitos harán que se reproduzcan más.
Te podría interesar
¿Cómo tratar los granitos de la frente y el resto de la piel?
Lo que puedes hacer es una limpieza facial todas las noches, esta ayudará a eliminar los granitos de tu frente y a mantener una piel más fresca y limpia. También realiza una exfoliación una o dos veces a la semana y cada dos semanas has una limpieza profunda. En días comenzarás a ver las diferencias y menos granitos.
Algo que no debes de hacer por ningún motivo es explotar los granitos de tu frente o querer quitarlos porque estos dejarán marcada tu piel y provocarán que se irrite. También evita comer alimentos con mucha grasa.
Debes conocer tu tipo de piel para poder controlar los productos que le pones. No todos son 100% recomendables, para usarlos es mejor ir antes con un especialista para que te recete los más adecuados para tu tratamiento y eliminar esos granitos que salen en la frente.