DESCUBRE TAMBIÉN POR QUÉ EXISTEN ESTOS MALOS OLORES

¿A qué edad deben usar desodorante los niños?

En esta nota te contamos las opiniones que existen sobre el uso de desodorantes en niños

A esta edad los niños pueden comenzar a usar desodorante.Los expertos recomiendan el uso de desodorantes en niños cuando los cambios metabólicos empiezanCréditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

A todos nos pasó, un día éramos unos niños felices corriendo por el parque sin temor a oler a sudor, y al otro día comenzábamos a expeler ese característico y desagradable olor a sudor, dejándonos preocupados por el uso de desodorante.

Es cierto que todos los cuerpos son diferentes y unos niños comienzan a experimentar estos cambios a una edad más temprana, otros a una edad más tarde, pero al final todos pasan por dichos cambios, así que aquí te contamos a qué edad los niños deben usar desodorante.

Créditos: Pixabay

¿Por qué empiezan a oler a sudor los niños?

Primero hay que entender que el sudor no tiene olor, lo que huele son las bacterias que existen en nuestro cuerpo. Las glándulas sudoríparas que hay en las zonas de la ingle y las axilas producen un sudor más grasoso, esto sumado a que esas zonas son más propensas a la humedad, da como resultado el característico olor a sudor.

En la infancia no existe olor, pero cuando se llega a una etapa del crecimiento llamada adrenarquia (en la que también comienza el crecimiento del vello púbico y la aparición de acné), el metabolismo comienza a cambiar y el olor corporal también lo hace, esta etapa suele comenzar a los nueve años en los niños y a los ocho en las niñas.

Aunque también existe una anomalía llamada adrenarquía prematura en la que estos cambios comienzan a manifestarse antes de dichas edades.

¿A qué edad se recomienda el uso de desodorantes en niños?

Si bien es cierto que todos los cuerpos son diferentes y cada uno experimenta su propio proceso de crecimiento, también es cierto que los productos corporales pueden llegar a ser agresivos con los niños, así que lo recomendado es que los comiencen a utilizar entre los diez y los doce años.

También se recomienda una buena higiene para evitar la aparición de este desagradable olor. Si dicho olor es muy fuerte y el niño no tiene edad suficiente para usar desodorante, se recomienda ampliamente la visita a un pediatra para una adecuada orientación en el problema.

También es muy importante la elección de estos productos de cuidado, los antitranspirantes no se recomiendan en niños, ya que están indicados para mayores de 14 años. También se recomienda que si usan desodorante, este sea con la etiqueta bio y que no tenga alcohol ya que puede ser agresivo para su cuerpo.

Hay que recordar que el desodorante ayuda, pero, ya seas niño o estés en edad adulta, la higiene es tu mayor herramienta para acabar con los malos olores. Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido.