TURISMO

5 Playas públicas que querrás visitar en Cozumel, México

Date una escapada a alguno de estos sitios paradisiacos y disfruta de su tranquilidad y bellos panoramas. Solo no olvides cuidarte y seguir los protocolos de seguridad sanitaria.

Playas en Cozumel que debes conocer..Escápate unos días y disfruta de sus atractivos naturales.Créditos: Turismo Cozumel.
Por
Escrito en DESTINOS el

Sabemos que el encierro ocasionado por la pandemia de Covid-19 ha obstaculizado los viajes fuera del país, así como los realizados al interior de la República Mexicana. Sin embargo, es un hecho que la reactivación económica es necesaria, por lo que si piensas viajar a algún estado en la nación solo toma tus precauciones y distráete un poco, dejando la rutina por un par de días. Y si aún no sabes qué lugar visitar, Cozumel puede ser una excelente opción.

Ubicada en el Caribe mexicano, Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda más poblada de México, localizada a 62 kilómetros de la ciudad de Cancún y forma parte de los 11 municipios del estado de Quintana Roo. 

Gracias a su gran clima húmedo y tropical esta isla se vuelve un destino turístico ideal para tomarte un respiro y desconectarte del ajetreo de la Ciudad de México o sitios de mucho bullicio. 

Playas públicas en Cozumel que debes visitar

Si ya tomaste la decisión de tomarte unos días de descanso en Cozumel, el siguiente paso es conocer algunas de sus playas públicas, por lo que a continuación te dejamos unas alternativas para que las consideres y elijas las que más te agraden.

Playa Cielo

Este paradisiaco lugar, ubicado a 800 metros de las costas de Cozumel, alberga un sitio donde podrás nadar y practicar snorkel, disfrutando del bello paisaje que ofrece el mar. Actualmente es uno de los destinos más visitados dentro de la isla gracias a sus cristalinas aguas y lana y fina arena. 

Isla de la Pasión 

Se trata de una playa que recibe este nombre debido a que es considerado uno de los lugares más románticos de la isla caribeña, uno que se vuelve un destino perfecto para aquellas parejas que desean pasar unos días tranquilos y disfrutando de su amor. 

Aquí podrás encontrar atractivos paquetes turísticos para recorrer el mar a través de un crucero, o bien descansar en cabañas y acogedores hoteles que además ofrecen servicios completos para los turistas, sin dejar de lado lo hermoso de sus aguas y playa. 

Playa Palancar

Lea práctica de snorkel es uno de los atractivos de esta playa pública, esto gracias a su sistema de arrecifes que vuelve este sitio en un lugar interesante para los que gustan de apreciar la belleza de los corales y demás especies del mar. 

Y aun cuando sus condiciones podrían sugerir que se trata de una laya privada, se trata de un destino público tranquilo y en muy buenas condiciones. Aquí también puedes recorrer las aguas del mar sobre un kayac, o bien tomar un tour que te permita ver la playa desde un paracaídas. 

Playa Encantada

Se ubica cerca de Punta Celarain, sitio en donde un faro ilumina todo el lugar, haciendo que luzca bello y resulte interesante para los turistas, además de la tranquilidad que la distingue, su clima tropical, aguas apacibles y espacios para dar largas y plácidas caminatas sobre la arena. 

Playa Chen Río

La tranquilidad es una de las cosas que caracterizan a esta playa. Esta conformada por pequeñas albercas naturales de agua de mar cristalina y tibia, delimitadas por rocas pequeñas que hacen que el oleaje sea mucho más lento, lo cual permite que los turistas puedan disfrutar de la calidez del agua sin temor a una fuerte corriente. 

Como dato curioso de esta playa esta su nombre, el cual le fue conferido gracias a que un río pasa muy cerca de ahí, el cual desapareció algún tiempo después. 

Recuerda que para que tus vacaciones en estas playas públicas de Cozumel sean realmente relajantes, es importante que sigas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades de cada destino turístico. 

No olvides portar tu cubrebocas cuando estés fuera del mar, al interior de restaurantes, tiendas y hoteles, mantener tu sana distancia y hacer un lavado frecuente de manos.