SALUD

¿Se puede hacer ejercicio después de un tatuaje?

Lo que debes conocer después de hacerte un tattoo, riesgos y cuidados.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Para hacernos un tatuaje hay que considerar algunos aspectos importantes para cuidarlo, protegerlo y tener una mejor recuperación. Quizá estás a punto de realizarte tu primer tatuaje por lo que debes asegurarte que hacer para mantenerlo bonito, procurar que tenga un color duradero y aunque no lo creas es importante tener en mente esto ya que es algo que se quedará en ti para siempre.

Los tatuajes Llevan un tiempo de curación, un tiempo de pigmentación e incluso necesita un tiempo para ocultarse del sol, más adelante platicaremos porqué, pero por tu salud y estética dejaremos aquí lo que debes conocer después de hacerte un tattoo, sus riesgos y cuidados.

Tanto los tatuajes como las perforaciones son cuestiones que se tienen que hacer con sumo cuidado, en un lugar limpio y debes de procurar que los productos estén previamente sellados ya que al intervenir con la piel es muy alto el riesgo de infecciones o virus como el sida, hepatitis, entre otras que pueden dañar nuestra salud.

¿Cuánto tiempo tengo que dejar para hacer ejercicio después de un tatuaje?

Debes dejar de un día a una semana, dependiendo que tan expuesto esté el tatuaje ya que se debe considerar que vas a estar sudando, vas a tener contacto directo con máquina, puedes incluso estar en el piso y adquirir una bacteria, pero esta estimación depende del modelo en respecto a cuanta piel se usó para realizarlo.

Cada tatuaje es diferente y por ello, el tiempo de recuperación también es diferente por lo que eso condiciona el reposo que debes de tomar antes de hacer ejercicio, por ello hay situaciones en los que ni siquiera tienes que esperar un solo día para poder volver a realizar ejercicio, para determinar cuanto reposar debes considerar los siguientes criterios:

Posición del tatuaje

Si es una posición cercana al contacto con de maquinas o donde escurra el sudor directamente, deberás considerar más reposo, pero si es una posición de bajo riesgo puedes hacer ejercicio sin problema.

Lavar

Lava el tatuaje si sudaste y hubo contacto con el o cerca de la circunferencia que rodea el tatuaje, para evitar infecciones futuras.

Ropa

Con la ropa puedes proteger tu tatuaje para evitar que el ambiente contamine el área y al momento de tener contacto solo rosen las máquinas o pesas con tus prendas y no directamente con la piel.

 

Estas son algunas de las recomendaciones que debes seguir si quieres realizarte un tatuaje pero no aguantas las ansias de ir a hacer ejercicio.